Suspenden clases en Los Cabos para preparar albergues
El Consejo Municipal de Protección Civil de Los Cabos ha llegado a un acuerdo crucial en relación con la seguridad de la comunidad escolar. Tras una votación, se ha decidido suspender las clases en el turno matutino del viernes 20 de octubre.
Esta medida se toma en consideración de los posibles efectos del huracán Norma y con el objetivo de preparar adecuadamente las escuelas que forman parte del Plan A de refugios.
Se prevé por parte del servicio meteorológico nacional que Norma impacte en Los Cabos como huracán categoría 1 el próximo sábado por la tarde.
El proceso de decisión no estuvo exento de desacuerdos. Inicialmente, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío expresó su opinión en contra de suspender las clases en el turno matutino, argumentando que los primeros efectos del huracán Norma, como lluvias y fuertes rachas de viento, se esperaban hasta el mediodía del viernes 20 de octubre y, por lo tanto, no era necesario tomar tal medida. Sin embargo, el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, subrayó la importancia de la prevención.
Destacó que era preferible anticiparse a la situación y preparar los albergues, evitando cualquier sorpresa desagradable para las escuelas, sus directivos, maestros, alumnos y, por supuesto, los padres de familia, quienes tendrían que enfrentar la difícil tarea de recoger a sus hijos a mitad de la jornada escolar en caso de condiciones climáticas adversas. Además, era necesario tomarse el tiempo para la preparación de los albergues.
La votación se llevó a cabo y la decisión final es la suspensión de clases en ambos turnos solo en Los Cabos.
Esta medida se toma con el objetivo de garantizar la seguridad de la comunidad escolar y prepararse para cualquier eventualidad que pueda surgir debido a la aproximación del huracán Norma.
La prioridad es proteger a todos los habitantes de Los Cabos, y se agradece la comprensión de la comunidad educativa ante esta importante decisión.
EU