Suspensión de ciclo escolar frenará contagios de Covid-19
Con la confirmación de 16 brotes de contagio por Covid-19 todos en el sector escolar, Zazil Flores Aldape, secretaria de Salud en Baja California Sur, afirmó que la suspensión de clases a partir de este 23 de junio, sin duda frenará los contagios, no obstante, llamó a la población a que contribuya y durante el periodo vacacional cuide la movilidad de toda su familia.
Durante la sesión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud del 22 de junio, se informó que Los Cabos cuenta con 16 brotes de Covid-19 confirmados, y todos fueron detectados en el sector educativo, es decir, 2 en kínder, 8 en primaria, 5 en secundaria y 1 en nivel medio superior.
Al respecto, y derivado del cuestionamiento de CPS Noticias de si la suspensión de clases permitirá que los casos sigan al alza.
“Efectivamente consideramos que la disminución de movilidad ocasionada por el cierre de las escuelas durante esta semana tendrá un impacto positivo como siempre lo ha tenido, debido a que entre menos contacto tengamos entre personas pues la posibilidad de transmisión se limita un poco”, dijo la secretaria de Salud.
Manifestó, que por el momento es complicado determinar cuando la curva llegará a su pico, pues aún están circulando nuevas sub-variantes a nivel internacional que se espera lleguen al destino, no obstante, el Comité mantendrá las medidas que considere más afectivas, sin embargo, es necesario de la sociedad las cumpla para que se puede tener el mayor control posible.
“Es importante que como sociedad las difundamos y sobre todo que vigilemos que se ejerzan en la medida de lo posible, en la medida de las posibilidades propias, estas son: el uso correcto del cubrebocas cubriendo nariz y boca, el favorecer la distancia social, la ventilación de los espacios cerrados, y la limpieza de manos con agua y jabón y con alcohol gel cuando así sea necesario”, señaló.
Para concluir aseveró que hasta el momento no es necesario recurrir a una medida especial debido a la circulación de las nuevas variantes, puesto que la forma de transmisión es exactamente la misma, al contrario, tiene más que ver con la conciencia personal y social por lo que llamó a que durante este periodo vacacional cuiden la movilidad de sus familias, pues es la mejor manera de protegerse.