“Tenemos que poner de pie lo más pronto posible a Acapulco”, asevera AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró en la mañanera de este viernes que están haciendo todo lo humanamente posible para que Acapulco regresa a la normalidad.
Al informar que alrededor de mil servidores de la nación, de la Secretaría del Bienestar, ya están en el puerto para hacer el censo de daños, el mandatario reiteró que apoyarán incondicionalmente a los afectados.
“Tenemos que poner de pie lo más pronto posible a Acapulco, y al mismo tiempo, que se regrese a la normalidad en cuanto al turismo”, expresó López Obrador.
El titular del Ejecutivo dejó muy en claro que toda la ayuda, ya sea económica o despensas, será entregada, sin excepciones, de manera personal a todas las familias afectadas.
Con esto, busca que se eviten casos de extorsión o robo, como según él, ocurrió en administraciones pasadas, donde solo se beneficiaban los de arriba.
“Sin intermediarios, no es a través de organizaciones, a través de gestores, sino, de manera directa, casa por casa, esto para toda la población”, agregó.
AMLO garantizó que ayudarán a todas las personas en la construcción o reparación de sus viviendas, y por supuesto, en la recuperación de todos los enceres que hayan perdido, que en muchos casos, fueron perdidas totales.
Finalmente, hizo un llamado a cierta parte de la población, que busca sacar provecho de esta desgracia.
“Que no se quieran aprovechar los que siempre sacan, o buscan sacar provecho personal, que no se les permita y que tengan confianza, y que todos van a ser apoyados”, sentenció.
AMLO descarta toque de queda en Acapulco
El mandatario mexicano descartó en la mañanera de hoy que se implemente un toque de queda en Acapulco, ya que, asegura, la gente los apoyará para establecer el orden.
LEER MÁS: Sedena ha entregado siete mil 500 despensas en Acapulco; se mantiene número de muertos
Lo anterior luego de que se difundieran videos de cómo decenas de personas ingresaron a tiendas y robaron todo lo que encontraron.