Tenoch Huerta; un apasionado y enamorado de las raíces mexicanas
En el marco de la 11º edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, se llevó a cabo un conservatorio con Tenoch Huerta; actor mexicano que está siendo tendencia a nivel mundial por formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel, dando vida al villano Namor en la película Black Panther: Wakanda Forever.
Teresa Ruíz, actriz y amiga cercana del actor, fue la encargada de guiar la interesante plática; resaltando en todo momento el trabajo de Tenoch quien ha sido reconocido por su formidables participaciones en proyectos fílmicos nacionales e internacionales.
Uno de los retos que tuvo el actor mexicano, fue darle vida a Namor, resaltando en todo momento la cultura no solo mexicana, sino latinoamericana. Tenoch Huerta mencionó ser un apasionado de la cultura mexicana; la riqueza cultural que tiene, ha logrado que se proyecte a nivel internacional.
“Pues justamente fue eso; yo siempre he sido muy apasionado y enamorado de lo que somos, de quienes fuimos y de lo que seremos. De pronto me parecía tan trágico que tanta riqueza cultural se estuviera desperdiciando, no se estuviera tomando y representando en su justa dimensión, con su potencial belleza. Ahora tuve la oportunidad de participar en un proyecto de Disney, de Marvel; dónde el origen del personaje que interpreto es precisamente el de nuestros viejos abuelos”.
Tenoch declaró ante la prensa que durante su carrera, ha tratado de que sus personajes busquen crear empatía entre su público que se identifiquen con ellos. Explicó que su más reciente papel dentro de Marvel, es un claro ejemplo de como un personaje busca proteger a su familia, su ciudad y su civilización.
“Esto es lo que ha llevado a empatar y empatizar mis personajes, creo que justamente tiene que ver con eso; que la gente se va identificar con ellos. Incluso haciendo un súper héroe, le doy motivaciones profundas y mundanamente humanas; es un compa que nada más quiere cuidar a su familia. Lo mismo que pandilleros; exacto de su ciudad, de sus civilizaciones, de su cultura. Pasa con el personaje del mango en la película Sin nombre”.
El actor reconoció que es una persona con vocación y que en ningún momento su proyecto de vida fue ser actor, las circunstancias y la perseverancia lo llevaron a lo que es actualmente; uno de los actores y activistas más reconocidos a nivel mundial.