Tercer lugar histórico para Baja California Sur en el béisbol femenil
Concluyó el torneo organizado por la Federación Mexicana de béisbol de primera fuerza femenil; Hidalgo se consagró como el mejor a nivel nacional en La Paz, al vencer a la Ciudad de México con pizarra de 5 carreras, por 3 en duelo, donde las hidalguenses se apoderaron de las acciones y terminaron venciendo sin complicaciones a su rival, en el estadio Arturo C. Nahl.
El playball se cantó y el juego comenzó como se esperaba. Las dos mejores novenas del torneo disputaron el título nacional, tras 7 entradas en más de 3 horas de competencia, las hidalguenses tomaron las acciones desde los primeros instantes del cotejo con un rally de 4 carreras, que prácticamente sentenció a sus rivales.
Al término del encuentro se reconoció el trabajo de las campeonas llevándose el trofeo de campeonas nacionales, dejando con el subcampeonato a la Ciudad de México y con el tercer puesto a las sudcalifornianas quienes vencieron en su último juego al estado de Baja California con pizarra de 7 carreras por 1.
Posteriormente hizo entrega de los reconocimientos a las mejores jugadoras del torneo, Selene Huerta, de Baja California Sur, se quedó con el título de campeona bateadora, mientras que Flor Elena Valerio, de Baja California, se coronó como la mejor pitcher del torneo y la jugadora más valiosa, fue para Adriana Palma de Ciudad de México.