Por esquivar a tráiler termina volcado en la curva del diablo de la transpeninsular
El conductor de un Toyota plateado protegió su vida pese a terminar volcado tras esquivar un tráiler de carga que venía de frente a él, cuando circulaba a la altura del kilómetro 103 del tramo carretero La Paz- Ciudad Constitución.
Debido a la maniobra realizada por el automovilista cuando el transporte invadió su carril, su carro salió del camino y dio al menos dos vueltas completas en un espacio de terracería antes de quedar llantas arriba a un costado de la conocida como “curva del diablo”.
Conductor herido tras volcadura de pick up en carretera de Comondú
El cinturón de seguridad que llevaba puesto evitó que el masculino saliera expulsado de la cabina en medio de las volteretas que dio la unidad. Tras varios minutos de labores de liberación, el civil en apuros salió por la ventana de piloto para llamar a los servicios de emergencia.
Agentes de la policía municipal de La Paz acudieron al lugar de los hechos como primer respondiente, confirmando que el conductor se encontraba fuera de peligro y sin lesiones aparentes, a excepción del susto derivado del accidente.
El chofer del tráiler que presuntamente provocó el percance se dio a la fuga a lo largo de la ruta transpeninsular, de acuerdo a la declaración de la víctima del incidente no se pudo saber si era el tractocamión de alguna empresa o servicio particular el que habría cometido la imprudencia de meterse a su carril con el riesgo de chocar de frente.
El coche volcado registró severos daños en defensa, chasis y neumáticos a causa del golpe contra el asfalto. Peritos de tránsito acordonaron la vía terrestre para iniciar con las investigaciones y recolectar evidencias en el lugar del desastre.
Marcas de derrape en la carretera, botellas con bebidas como agua y refresco, además de algunos restos del parabrisas delantero del carro, fueron las huellas que dejó la volcadura en el camino que conduce a la capital del municipio de Comondú.
De acuerdo con el reporte preliminar a cargo de las autoridades de seguridad pública, el mismo tráiler que habría ocasionado el suceso ya había sido reportado por ir rebasando a otros vehículos en las inmediaciones de la delegación de Chametla y El Centenario, poniendo en riesgo la seguridad de otros conductores.