Vida y deporte: La cabeña Tessa Roberts busca ser toda una profesional en el mundo del powerlifting

En entrevista exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de México, Tessa Roberts Patiño nos habla de su experiencia en el powerlifting, desde cómo fueron sus inicios en este deporte hasta sus aspiraciones en el mismo, más allá de la medalla de plata conseguida en Rumania.
0
1468
Teresa Roberts busca hacer historia

Los Cabos, BCS. – Tessa Roberts Patiño ha comenzado a forjar un nombre y apellido dentro del powerlifting nacional; su energía, su optimismo y sus ganas de siempre poder con más es lo que la ha llevado a competir en países como Rumania, específicamente en el Campeonato Mundial Sub-Junior y Junior, donde levantó el nombre de México al conseguir una medalla de plata. Para conocer más sobre su pasado y su amor por el deporte, iniciamos por preguntarle sobre el origen de querer practicar el levantamiento de potencia y quién la sumergió de lleno en este deporte.

“Lo principal que me hizo interesarme en esta disciplina fue mi hermano mayor, él fue el que me metió al gimnasio y yo lo veía entrenar y me causó mucha curiosidad”.

“Entonces me acerqué con él y le dije que si yo podía ir con él a verlo y al principio solo lo veía y después él me empezó a entrenar y poco a poco me gustó y él me motivó a meterme a una competencia de principiantes de este deporte y ahí fue donde me encantó”. 

Después, le consultamos sobre su experiencia como subcampeona mundial en la modalidad de sentadilla, así como cuál fue el aprendizaje obtenido durante ese viaje, más allá de la presea. Además, fue honesta al hablar sobre todo el cúmulo de emociones experimentadas al portar el uniforme de su nación.

“Definitivamente, fue una experiencia inolvidable, aprendí muchísimas cosas, entre ellas la cultura de otros países, el idioma; fue algo padrísimo y también me sentí muy orgullosa de mí misma, de poder haber logrado algo a nivel mundial y me sentí muy bien de todo el esfuerzo que le puse a través del año para poder ir para allá”.

“Sí, fue algo medio difícil para mí, me puse muy nerviosa, pero al final del día, este deporte es algo que a mí me interesa y a mí me gusta y al igual que representar a mi país, fue algo padrísimo y lo terminé disfrutando muchísimo”.

La cabeña se considera una persona muy competitiva y esa hambre de buscar nuevas marcas se produce a raíz de siempre luchar contra ella misma con fuerza mental y a pesar de que no siempre está motivada, su disciplina está por encima de todo. Agregó que del powerlifting, lo que más le gusta son las puertas que te abre y no hay nada que le desagrade, ya que por algo, está ahí. 

Buscando conocer su opinión del tema, le preguntamos acerca de cuáles son sus intenciones con esta disciplina y si todo esto es algo que quiere llevar al terreno de la profesionalización o solamente es un hobby.

“Yo lo veo como algo más profesional, quiero llegar a competir a muchos más lugares y seguir entrenando; es algo muy padre y, como ya mencioné, abre muchas puertas a diferentes y en Europa es muy reconocido y también creo que es muy buena manera de hacer que las mujeres se sientan con más capacidad de hacer este tipo de cosas, que no sientan miedo y que vean que pueden hacer cosas si realmente se las proponen”.

La powerlifter sudcaliforniana recordó con mucho orgullo su competencia en Rumania; precisamente, cuando tuvo que subir de regreso en su prueba de sentadilla y cuando parecía que su aguante desaparecía y se iba a rendir, tuvo presente en su cabeza una frase inspiradora que la impulsó a cargar con todo y enganchar la barra en su lugar para colgarse ese metal plateado.

“Me costó bastante subirla, fue algo muy difícil, pero me acordé de unas cosas que me dijeron unos amigos míos que compiten en el powerlifting mexicano y la frase es; “nunca dejes de empujar” y eso lo puedes poner en el deporte o en la vida, nunca dejes de luchar por las cosas que quieres y en ese momento pude haber dejado la barra, me pude haber dado por vencida, pero seguí empujando y sí salió el peso. Así que si, nunca dejen de empujar”.

Para concluir, Tessa Roberts Patiño aprovechó la cámara para agradecer a todas y cada una de las personas que han estado detrás de ella, desde sus amigos, su entrenadora Aline Falcon y, por supuesto, su familia.

 

AT

Autor

  • Sergio Valdez

    Periodista dedicado al deporte que egresó recientemente de la Universidad Autónoma de Occidente (UADEO). Mi pasión son el fútbol, el tenis y la F1 pero estoy abierto a dialogar sobre cualquier otra disciplina. Soy conductor de “Desde el Estadio” por Tv Mar 10.1, redacto para Tribuna de México y soy el narrador oficial del equipo de básquetbol Choyeros de San José del Cabo. Mi sueño es vivir de esto y llegar lo más lejos que se pueda a través de creatividad y sin miedo a intentarlo. Dato extra: me encanta el cine y escuchar música en todo momento.

    Ver todas sus publicaciones
EtiquetasTeresa Robrts