Tienda de conveniencia dona 600 despensas al Ayuntamiento
A fin de sumar esfuerzos en beneficio de las familias más vulnerables de Los Cabos, conocida tienda de conveniencia hizo la donación de 600 despensas al Ayuntamiento de Los Cabos, mismas que fueron entregadas esta mañana de lunes.
Al respecto, Armida Castro, alcaldesa de Los Cabos señaló que ha sido un año de suma importancia para todos, en donde se ha aprendido a vivir de manera distinta, a tomar medidas distintas, y a darle el valor real al tema de salud, a reconocer el gran esfuerzo y vocación de los médicos y todo el personal de salud,
“Pero también a reconocer a nuestros empresarios, desde el más pequeño hasta el más grande, hasta las cadenas, reconocer que hubo que ceder, hubo que descansar a gran parte del personal, hubo que ver por la salud, porque esa es la lección que nos deja Covid a todos.
No detenernos, buscar el cómo continuar aún paso más lento, con nuevas medidas y ese ha sido un esfuerzo que la sociedad, que el Gobierno y obviamente aquí entra en juego un papel muy importante los empresarios, en la congruencia, en la empatía con los ciudadanos desde el cliente hasta el trabajador”, afirmó.
Destacó que la entrega de dichas despensas es la muestra del compromiso y que son parte de la solución y en vez de quejarse del problema le apuestan por dividir no nada más el trabajo, sino la forma de solucionar y de llegar a los hogares de más de 54 mil familias lo que para el Gobierno ha sido el reto más grande ante el tema de Covid.
Por ello la Edil agradeció el apoyo en nombre de los grupos vulnerables a quienes como administración han atendido de manera permanente mediante el Sistema DIF, Atención Ciudadana.
Por su parte Néstor Saúl Zamora Núñez, gerente de operaciones de Los Cabos explicó que se otorgaron un total de 600 despensas al Ayuntamiento de Los Cabos el cual y mediante sus dependencias sociales los apoyaran con la logística de entrega para que lleguen a las familias más necesitadas del municipio
“Esto corresponde a un apoyo que también nos han estado solicitando a través de medios a la iniciativa privada de aportar a ese tema de la contingencia”.
Por ello y sabiendo que muchas familias se han quedado sin trabajo, y disminuido sus ingresos es que se suman al esfuerzo.
Finalmente reiteró que como cadena continuarán operando apegados a lo que piden las instancias de salud, por lo que desde el año pasado han resguardado a sus grupos vulnerables y habilitado a todo su personal con cubrebocas, lentes o caretas, así como implementado los protocolos en las diferentes sucursales y han limitado sus aforos, pero también llaman a la población a que se unan en todo momento a las medidas y protocolos independientemente del comercio que visiten.
Foto: Noé Avilés