¡Tómalo en cuenta! Tijuana: expertos recomiendan no ingresar a playas por contaminación

Debido a una serie de incidencias, la playa se convirtió en un foco de infección que podría atentar contra la salud de los bañistas
0
434
Playas de Tijuana

Debido a las recientes incidencias que afectan a las Playas de Tijuana, expertos en materia de salubridad sugirieron evitar el ingreso al mar con el objetivo de evitar enfermedades en la piel o en vías respiratorias.

LEER MÁS: Bola de fuego alumbra cielo de Tijuana: ¿qué era? (VIDEO)

Lo anterior debido a que en los últimos días trascendió la descarga de aguas negras en dichas zonas, además del hallazgo de un delfín muerto, elementos que representan un importante foco de infección para la población.

Ante ello, Marisol Montaño, presidenta de la asociación “Hagamos Conciencia”, enfatizó en que la mala calidad del agua también representa un riesgo para los ecosistemas de flora y fauna, por lo que la cooperación entre el gobierno y los ciudadanos debería darse con urgencia:

“La autoridad es la que debe dar seguimiento a estos puntos, sin embargo, como población debemos denunciar sobre los puntos donde no se está filtrando las aguas”, dijo a medios de comunicación.

Asimismo, precisó en la importancia de cuidar el uso del líquido vital y de evitar derramar grasas o aceites en el drenaje.

Bacterias podrían afectar a bañistas en Playas de Tijuana

Por otra parte, señaló que al continuar con la actividad dentro de la playa, la población se expone a contraer enfermedades por bacterias que van directo a ojos, nariz y boca:

“Para la población no es recomendable acudir y deben prestar atención a los letreros que se están colocando en las playas, esto puede afectar desde bacterias que van directo a los ojos, nariz y boca, enfermedades gastrointestinales hasta problemas severos en la piel”, añadió.

Además, respecto al cadáver del delfín, mencionó que el animal tenía marcas de lesiones provocadas por herramientas utilizadas para la pesca.

Fue entonces que realizó un llamado de atención a los pescadores para no  dañar a otras especies, así como a las autoridades para vigilar y evitar dicha actividad irregular en Tijuana.

Dulce Cruz