Tiroteo en edificio de Nueva York deja cinco muertos

Tiroteo en edificio donde se ubican las oficinas de la NFL en Nueva York deja cinco muertos, incluyendo a un policía
0
44
Nueva York, tiroteo en edificio deja cinco muertos

Un tiroteo ocurrido la noche del lunes en el edificio ubicado en 345 Park Avenue, en Nueva York, dejó al menos cinco personas muertas, entre ellas un policía, de acuerdo con reportes oficiales. El inmueble alberga oficinas de la Liga Nacional de Futbol (NFL por su siglas en inglés), así como de empresas como Blackstone Inc., Deutsche Bank y JP Morgan.

Según autoridades locales, el presunto atacante, identificado como Shane Tamura, de 27 años y originario de Las Vegas, ingresó armado al inmueble y abrió fuego en el área del recibidor, donde alcanzó a una mujer y a un oficial de Policía.

Durante el ataque, más de 100 personas fueron evacuadas del rascacielos. El presunto tirador fue encontrado sin vida en el piso 33 del edificio, donde también se halló un rifle calibre R-15, tipo M-4. Blackstone tiene oficinas en ese nivel, según testimonios de empleados.

De acuerdo con información preliminar, Tamura habría disparado en al menos dos niveles del edificio, antes de presuntamente quitarse la vida. En la planta 32, personal de oficina se atrincheró empujando muebles frente a las puertas para protegerse del atacante.

El Departamento de Bomberos de Nueva York informó que recibió el reporte de una persona herida por arma de fuego alrededor de las 18:30 horas, y desplegó unidades de emergencia al lugar. El incidente provocó cierre de calles y severos retrasos en el transporte público.

Autoridades activaron un operativo de seguridad en Midtown Manhattan, incluyendo patrullajes aéreos y el acordonamiento del área cercana a Park Avenue y 53rd Street. La Policía recomendó evitar la zona y mantener precauciones de seguridad.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraron a una mujer esposada y rodeada por oficiales, aunque las autoridades no confirmaron si tenía relación directa con el tiroteo.

En sus redes sociales, la comisionada de la Policía de Nueva York, Jessica S. Tisch, declaró que el “tirador solitario ha sido neutralizado”, sin proporcionar mayores detalles. La presencia de al menos tres heridos fue confirmada por funcionarios, incluyendo otro oficial de Policía.

La alerta de emergencias de la ciudad de Nueva York advirtió sobre posibles interrupciones viales y operativas. Por su parte, el alcalde Eric Adams pidió a la ciudadanía permanecer en resguardo mientras continúa la investigación del caso.