Todos Santos será sede del primer Encuentro de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés

0
808
Gobernador Víctor Castro durante la conferencia de prensa del primer Encuentro de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés.

Todos Santos será anfitrión del primer “Encuentro de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés”, que se realizará en agosto de este año. Esta actividad se enmarca dentro del segmento del turismo cultural que busca acercar y reunir a los 13 sitios considerados bajo este concepto. Todos ellos forman parte de la alianza integrada por los 5 estados del noroeste del país para lograr la regionalización turística de productos y servicios. Así lo informó el gobernador Víctor Castro Cosío.

En este encuentro se promocionará la oferta turística y el patrimonio cultural y natural de cada uno de estos bellos destinos de dicha zona. También se integrará la promoción y los negocios. Se convocará a prensa especializada de los cinco estados y a los socios comerciales estratégicos para desarrollar mesas de trabajo que difundan ampliamente la oferta de atractivos y servicios turísticos del Mar de Cortés. Todo esto con el fin de posicionar en el mercado la ruta de los pueblos mágicos.

El ejecutivo estatal afirmó que en este marco, el turismo cultural puede encontrar un nuevo producto que genere las sinergias que el gobierno de la Cuarta Transformación busca para que esta industria continúe siendo uno de los motores económicos y de reconciliación social.

“Los cinco estados que integran la Alianza: Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora, comparten el litoral del Mar de Cortés y trabajaremos coordinadamente para destacar las acciones de desarrollo y promoción en materia turística, económica y de seguridad”, dijo.

El gobernador destacó que Todos Santos, Loreto y Baja California Sur tienen todo para despuntar en el ámbito internacional. Sorprendentes playas, islas y desiertos, entre muchos otros, son dignos de ser reconocidos y disfrutados por nuestros visitantes y locales.

Para finalizar, añadió que estas acciones forman parte de un proyecto de transformación que pretende recuperar la identidad y patrimonio. Se aprovecharán las fortalezas que ya se tienen en los destinos consolidados, pero también se trabajará en la visión de desarrollar nuevos productos turísticos para beneficiar a quienes menos tienen.