Tornado en Texas deja cuatro víctimas mortales

Un tornado azotó el miércoles pasado el poblado de Matador, en el norte de Texas, hasta el momento causó la muerte cuatro personas.
0
1059
Texas

Un tornado azotó el miércoles pasado el poblado de Matador, en el norte de Texas, hasta el momento causó la muerte cuatro personas y dejando varias heridas, además de provocar daños en al menos una docena de edificios, según informaron las autoridades.

El tornado, catalogado como “sin precedentes”, tocó tierra a las 20:00 horas locales y generó fuertes ráfagas de viento en esta pequeña comunidad, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Lubbock. Diversos equipos de emergencia de la región se sumaron a los esfuerzos de búsqueda y rescate. La policía informó en una conferencia de prensa el jueves que al menos diez personas fueron trasladadas a hospitales locales, y una de ellas falleció.

Derek Delgado, Oficial de Información Pública del Departamento de Bomberos, expresó: “Una ciudad de este tamaño, con una población tan reducida, enfrentar este nivel de daño no solo implica consecuencias físicas, sino también un impacto económico y emocional significativo para la comunidad”.

El departamento de bomberos de la vecina ciudad de Lubbock confirmó en redes sociales: “El pueblo de Matador ha experimentado un tornado sin precedentes, con vientos destructivos. Hay cuatro muertes confirmadas y 10 heridos en total”.

Matador, con una población de aproximadamente 600 habitantes, es la principal localidad del condado de Motley, en el norte de Texas.

El Centro de Predicción de Tormentas de Estados Unidos también verificó la información sobre las cuatro víctimas y mencionó “daños significativos en el sector oeste de Matador, con varios edificios dañados o destruidos”.

Los impactantes videos posteriores al tornado mostraron casas reducidas a escombros y líneas eléctricas derribadas. Unos veinticuatro vehículos de emergencia iluminaron el oscuro escenario, tal como se observa en el material compartido por la agencia de bomberos de la cercana ciudad de Lubbock.

La mayoría de los pobladores en el condado de Motley se quedaron sin energía eléctrica, según PowerOutage.us. Matador es la sede del condado. Los cortes de energía se extendieron a lo largo de 130 millas (209 km) hacia el sur de Matador.

Se espera que los equipos restauren el suministro eléctrico en Matador para el viernes por la noche, después de que la tormenta dañara una subestación. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia sobre un tornado que se dirigía hacia la localidad e instó a los residentes a buscar refugio. Matador, con unos 600 habitantes, es la principal localidad del condado de Motley, en el norte de Texas.

 

Autor

  • Adolfo Torres

    Estudiante de la Maestría de Investigación en Ciencias de la Comunicación, ejerzo el periodismo desde hace más de 20 años en diferentes medios de comunicación nacionales, cubriendo principalmente fuentes de los estados de Jalisco, Nayarit y Michoacán; actualmente soy reportero web de Tribuna de México.

    Ver todas sus publicaciones
EtiquetasTexasTornado