Trabaja ZOFEMAT para restablecer la normalidad luego de los remanentes

En respuesta a los remanentes que dejó la Tormenta Tropical Lidia en Los Cabos, cuadrillas de 70 personas de la Zona Federal Marítimo Terrestre, realizan recorridos por las playas del municipio que se vieron afectadas por las lluvias que dejó el fenómeno hidrometeorológico, a fin de restablecer de forma inmediata las condiciones de dichos espacios públicos.
Gracias al actuar oportuno que realizó el personal operativo de Zofemat, no hubo mayor afectación en las playas que se localizan en el municipio, desde la Ribera hasta Migriño.
Juan Adolfo Orcí Martínez coordinador general de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Los Cabos, comentó que antes, durante y después de la tormenta tropical, se han mantenido en constante vigilancia por las playas más concurridas del destino; las cuales afortunadamente sólo presentaron escurrimientos naturales sin poner en riesgo vidas humanas.
“Es instrucción del alcalde Arturo De la Rosa, dar respuesta inmediata a kas necesidades que nos corresponde como dependencias. Estaremos en contacto con la ciudadanía, desarrolladores y en constante comunicación con Semarnat y Profepa para que tomen cartas en el asunto y recibir el apoyo de ellos sin lugar a dudas, a fin de que nuestro municipio se restablezca lo más pronto posible”, concluyó el coordinador general del Zofemat.