Trabajadores del Congreso de BCS están en riesgo por las malas condiciones del edificio

0
505
Cintas de precaución alrededor del edificio del Congreso de Baja California Sur

Desde hace más de un mes se colocaron cintas de precaución amarillas en el edificio del Congreso del Estado de Baja California Sur. La construcción, en la que se ubican las oficinas de los legisladores y empleados del Congreso, presenta daños que deben ser atendidos de forma inmediata, según informó la diputada Guadalupe Vázquez Jacinto, presidenta de la mesa directiva.

Luego de que a inicios de marzo comenzaran a caerse las tejas decorativas del segundo piso, los diputados solicitaron un dictamen a la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur. Este indica que las condiciones de la construcción no son adecuadas. 

“Las condiciones en las que están los trabajadores no son adecuadas y lo asumo, asumo la responsabilidad; sin embargo es un trabajo que se tiene que hacer con antelación y porque claro tiene un impacto presupuestal al Congreso. Sin embargo, se tiene que hacer porque los trabajadores, así como nosotros, no debemos estar en estas condiciones y se verificará”, comentó.

La diputada dijo que la falta de mantenimiento por parte de las legislaturas pasadas fue lo que provocó que al día de hoy el edificio presente tal grado de deterioro, pues hace más de diez años que no se rehabilita. Asimismo, resaltó que fue construido hace décadas.

“Deben de estar en constante renovación cada seis años. Entonces ya nos sobrepasamos del tiempo. Estaremos revisando los próximos días con Protección Civil y con la Junta de Gobierno que se puede hacer”, mencionó.

Por último, apuntó que evaluarán si el edificio puede rehabilitarse o si deberán buscar un nuevo edificio y trasladar las oficinas del poder legislativo.

Andrea Villarreal