Trabajadores de la construcción superan demanda de sus servicios
Los Cabos.- Este lunes 1ro de junio se reactivaron los sectores esenciales de la minería y la construcción, así como afines en el estado, volviendo a la nueva normalidad con la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.
Desde muy temprana hora se dieron cita cientos de personas con la esperanza de ser contratadas para obras de construcción. Los trabajadores acudieron a la colonia Guaymitas, a un costado de la carretera Transpeninsular (a unos metros de las oficinas de Seguridad Pública), en donde solían reunirse antes, para que los contraten tanto en obras públicas como privadas. Desgraciadamente muchos se quedaron esperando ser seleccionados por los contratistas, pues sólo pocos tuvieron esa suerte.
Los trabajadores ofrecían sus servicios de ayudante de obra, electricista, plomero, herrero a cada carro que circulaba cerca de este punto, con la firme esperanza de poder obtener un pequeño empleo y con ello tener un ingreso a su economía familiar que colapsó una vez que suspendieron en su totalidad tanto obras públicas como privadas el pasado 5 de abril del año en curso.
Por igual forma, con la reactivación de estos sectores, el equipo de CPS Noticias pudo observar un gran número de personas en los paraderos de los camiones desde muy temprano; asimismo, el tráfico no se hizo de esperar a lo largo de la carretera Transpeninsular, mismo que se intensificó por la mañana desde el tramo de la colonia El Zacatal hasta El Rosarito.
Fotos: Julio Parra