Trabajadores del tianguis artesanal indican haber superado el trauma de “Odile” con “Javier”

Ligia Romero Gutiérrez
Cabo San Lucas.- Humberto Beltrán Lorenzo, vendedor del mercado artesanal, ubicado a un costado del Pabellón Cultural de la República, dijo que el trauma que les dejara “Odile” en el 2014, provocó que las personas del mercado de inmediato desalojaran el lugar ante las lluvias de “Javier”, ya que esa zona es de escurrimiento, “después de lo vivido con el huracán, creo que la población ya entendió lo que es la prevención”.
Manifestó que durante las lluvias del pasado lunes y martes, vieron cómo el agua corría entre los negocios, sin embargo no causó afectaciones, ya que los vendedores procedieron a levantar sus cosas y retirarse.
Detalló que en esta temporada de huracanes, los vendedores están al pendiente de la información que dan las autoridades, para en caso de ser necesario cerrar los negocios y evitar poner en riesgo a alguien, ya que en el mercado siempre corre mucha agua por ser zona de escurrimiento.
Añadió que la actividad turística en la zona de la Marina y el mercado ha vuelto a la normalidad observando la llegada de más turismo mexicano y extranjero. Concluyó diciendo que después de la experiencia de “Odile” vendedores ya aprendieron la lección, pues ya saben cuándo retirarse y no exponer sus productos, así como la integridad física.