Más de mil trabajadores del sector salud recibirán base laboral
Más de 1,000 trabajadores de la Secretaría de Salud de Baja California Sur recibirán su plaza en el 2023. La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 61, Isabel de la Peña Angulo, informó que están realizando las gestiones para que esto se lleve a cabo.
“Estamos ahorita por confirmar dentro de la transformación de IMSS-Bienestar se van a dar 1,011 plazas. Primero se da el inicio con plazas de médicos y enfermeras y posteriormente se van a considerar todas las áreas”, indicó.
Esto forma parte de los compromisos hechos por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, durante la presentación de los avances del plan de salud IMSS-Bienestar en Baja California Sur.
De la Peña Angulo recordó que la transición al nuevo programa de salud preocupó al personal sanitario. Sin embargo, afirmó que el sindicato ha trabajado de la mano con el IMSS para que se respeten los derechos de todos los empleados.
Otro de los temas que también ha sido cuestionado por los trabajadores de la salud es la llegada de 50 médicos cubanos al estado, pues algunos se preguntaban si estos habían recibido una plaza. En este sentido, la secretaria general afirmó que solo estarán en la media península unos meses.
“Están contratados por seis meses. Algunos trabajadores se sorprendieron y comentaron que a lo mejor estaban de base. No podemos nosotros dar base. Existe un reglamento que tenemos que respetar por transparencia, por supuesto, y el sindicato siempre estará dispuesto en el apoyo a nuestros trabajadores primero y, con el respeto de todos, hay que revisar bien quien llega de fuera y no lesionar el derecho que tiene quien está aquí adentro”, declaró.
Por último, reiteró su compromiso con los sindicalizados, y sostuvo que buscarán que todos reciban las prestaciones estipuladas en las condiciones generales de trabajo.