Bomberos piden apoyo para transportar unidad extintora desde EUA a El Centenario

Lanzaron una campaña de recaudación de fondos para transportar una unidad extintora donada desde Minnesota, Estados Unidos hasta la comunidad de El Centenario BCS
0
1032
Bomberos de Cabo San Lucas

A través de la plataforma GoFundMe, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Centenario en el municipio de La Paz, lanzó una campaña de recaudación de fondos que consiste en el transporte de una unidad extintora y equipos de seguridad donados por el Departamento de Bomberos de Minesota, Estados Unidos, con destino a la delegación de El Centenario, en Baja California Sur.

Según las palabras del representante del equipo de bomberos de El Centenario, José Guadalupe Miguel Anaya, la finalidad de esta iniciativa es mejorar la capacidad de respuesta en casos de emergencias relacionada con incendios en la comunidad.

“Es una unidad extintora modelo 1988 que no es muy nueva, pero está en muy buenas condiciones, y va a venir a cubrir con más capacidad el área donde estamos trabajando nosotros en todo el sector 6 que comprende de la Cola de La Ballena hasta el kilómetro 60, la Roca Fosfórica y lo que es Comitán, Centenario y Chametla. Si vamos a La Paz cuando bomberos La Paz no solicita apoyo o cuando hay algún accidente que ocupa una ambulancia, nosotros venimos a La Paz a apoyar también”.

La unidad extintora obsequiada por los bomberos americanos tiene capacidad de almacenar hasta 5 mil 678 litros de agua por minuto y está equipada con varias mangueras contra incendios, boquillas, adaptadores, escaleras, equipos de extracción, busca personas de radio, espuma de extinción de incendios, compresores de aire respirable, cilindros en cascada y varios cambios de ropa protectora.

La colecta activa en el portal de GoFundMe bajo el enlace: https://gofund.me/f70b6878 espera recolectar la cantidad de 189, 750 pesos (11,500 dólares americanos), para cubrir los gastos de importación y utilizar un remolque semi bajo para trasladar el camión de bomberos y todo el equipo a la garita de San Ysidro California para cruzar la frontera con Baja California y recorrer más de mil millas de distancia hasta llegar a la base de El Centenario, como lo explicó el miembro de bomberos.

“De donde está la unidad, pasando por San Diego, con la empresa que está haciendo la importación, se moverá en cama baja, y de Tijuana, pasando la unidad, nosotros vamos a ir por ella. Ya nosotros nos la vamos a traer manejando y rodando hasta el Centenario”.

El traslado de la unidad extintora se realizará de manera eficiente, siguiendo con todas las normas de y regulaciones correspondientes. Se realizará un plan logístico detallado para garantizar que el vehículo llegue a su destino en óptimas condiciones y en el menor tiempo posible, una vez recolectado todo el dinero que se necesita para el viaje.

Si usted desea formar parte de esta red humanitaria de solidaridad con los bomberos de El Centenario, puede realizar donaciones voluntarias bajo cualquier cantidad en la siguiente cuenta bancaria: Banorte 4189 2810 4881 8190, a nombre de la Asociación de Bomberos Veteranos Voluntarios de Baja California Sur, A.C.

O si lo desea puede realizar depósitos en el siguiente enlace de PayPal: https://www.paypal.com/paypalme/WarrenJorgenson a la cuenta de Oxxo: OxxoSpin: 4217-4700-9844-2383 para ayudar a cristalizar este proyecto de transporte.

EU

Imberth Rondero