Protagoniza el transporte público la lista de accidentes viales en Los Cabos
Entre el 06 y 12 de marzo, los accidentes viales estuvieron a la orden del día en Los Cabos, al ocurrir más de una docena de accidentes, los cuales ocasionaron el colapso de las vialidades de ambas ciudades.
Ejemplo de ello fue el accidente automovilístico entre un carro particular y un camión recolector de basura que terminó en una volcadura la mañana del martes 07 de marzo, lo que ocasionó tráfico lento con dirección Todos Santos – Cabo San Lucas.
Dicho percance movilizó a unidades del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, paramédicos de Cruz Roja e iniciativa privada, quienes atendieron a dos personas que resultaron lesionadas, mismas que fueron trasladadas rápidamente a un centro hospitalario para su atención especializada.
Los percances viales continuaron el miércoles 8 de marzo sobre la carretera Transpeninsular, ya que en la mañana dos accidentes simultáneos desencadenaron caos vial a la altura de la colonia El Tezal de Cabo San Lucas, el primero de ellos suscitó poco antes de las 07:00 de la mañana, tratándose de una volcadura de una camioneta con dirección a San José del Cabo.
Otro de los accidentes ocurrió a la altura del kilómetro 5 de la carretera Transpeninsular, en este caso se trató del choque de un vehículo perteneciente a una empresa hidrosanitaria y una camioneta de carga con redilas, afortunadamente no se reportaron lesionados.
Poco después de las 07:00 de la mañana del jueves 9 de marzo, el conductor de un camión que transportaba combustible perdió el control de su unidad y se subió al muro de contención de la carretera federal, lo que provocó la movilización a las unidades de emergencia. Este incidente ocurrió sobre el kilómetro 99 de la carretera transpeninsular, dirección Cabo San Lucas – Migriño y de acuerdo con imágenes compartidas se pudo apreciar a un camión tipo cisterna quedó semi suspendido.
El fin de semana arrancó con fuertes accidentes, el primero de ellos reportado poco después del mediodía del viernes 10, ya que, en el cruce de la glorieta de Fonatur, con dirección norte a sur, dos vehículos particulares chocaron, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas de gravedad.
Los hechos de tránsito continuaron la tarde del viernes, en este percance se vieron involucrados dos camiones de transporte público en la colonia Leonardo Gastelum de Cabo San Lucas, cuyos choferes estuvieron a punto de intentar arreglar la disputa del accidente a golpes.
La mañana del sábado comenzó con una volcadura en la carretera Transpeninsular dirección Cabo San Lucas – San José del Cabo, sobre el kilómetro 19.5, a la altura del hotel Hilton. De acuerdo con las imágenes compartidas en redes sociales, el conductor pudo haber perdido el control de su vehículo, ocasionando que éste volcara y cayera sobre el carril con sentido sur a norte.
Después de las 14:00 horas de este sábado los accidentes viales fueron casi de manera simultánea, el primero de ellos sobre el kilómetro 2.5 de la carretera federal, a la salida de la delegación de Cabo San Lucas, tres vehículos se vieron envueltos en un accidente, lo que alertó a unidades paramédicas y Guardia Nacional, estos últimos se encargaron del parte informativo de los hechos.
A la par, bomberos de la delegación de Todos Santos acudieron al kilómetro 73, del tramo carretero Pescadero – Los Cabos debido al choque de un vehículo contra un muro de contención, hecho en el cual resultó una persona sin vida y otras más lesionadas, quienes fueron trasladadas de urgencia a un hospital de la capital del estado.
Continuando en la delegación de Cabo San Lucas y de nueva cuenta a la altura de la colonia El Tezal, un reiser provocó un intenso tráfico al derribar un poste, todo parece indicar que el conductor de dicho vehículo perdió el control; el percance pasó poco antes de las 15:00 horas, ocasionó embotellamiento vehicular poco antes de llegar al puente Punta Ballena.
Ese mismo día, un accidente automovilístico con dirección San José del Cabo – Cabo San Lucas, a la altura del puente El Tule originó tráfico lento que demoró más de 40 minutos desahogarse, ya que dos vehículos particulares colisionaron, quedando sobre la cinta asfáltica hasta que las autoridades arribaron en atención al incidente.
Una vez más los camiones de transporte público protagonizaron accidentes viales, este ocurrió alrededor de las 16:00 horas del sábado sobre la brecha Padre Nicolás Tamaral de la delegación sanluqueña, un choque lateral entre ambas unidades ocasionó tráfico lento en la vía, la cual es de alto flujo vehicular.
Para el domingo los hechos de tránsito continuaron, ya que poco después de la 01:00 de la mañana se registró un choque en el semáforo de la colonia Santa Rosa, en San José del Cabo, de acuerdo con testigos, uno de los conductores se pasó la luz del semáforo y tras no percatarse del otro vehículo que se incorporaba sobre la avenida La Paz, originó dicho percance.
Finalmente, alrededor de las 09:00 de la mañana de este domingo, en redes sociales fue reportado el choque de un camión de transporte público en la colonia Las Palmas, en Cabo San Lucas, aunque no se reportaron personas lesionadas, la ciudadanía se dijo inconforme con la forma de trabajo de los conductores, aunando su disgusto al incremento de la tarifa.