Transporte público trabaja con normalidad 24 y 25 de diciembre
Durante los días previos a las festividades navideñas, la movilidad de Los Cabos ha incrementado de forma considerable.
La Nochebuena y la Navidad serán factores para afectar el servicio del transporte público, que continuará con sus horarios desde las cinco de la mañana, hasta las 10 de la noche, en las diferentes rutas recorren las principales vialidades del municipio.
Arisandy Pineda, presidenta de la Unión de Transporte Colectivo y Urbano en Cabo San Lucas, señaló que solo el 25 de diciembre la frecuencia de los colectivos será entre 15 a 20 minutos, esto derivado que algunos choferes van a descansar, pero el horario será normal.
“El día 24 será totalmente normal, desde que inicia la jornada hasta que finaliza. El día 25 si será un poco diferente la frecuencia, ya que esta se va alargar un poco, esto por la cuestión del día 24. Pero el servicio se estará prestando todo el día. El día 25 probablemente estemos poniendo en cada ruta, una frecuencia de 15 a 20 minutos, esto va ir disminuyendo en el transcurso del día porque se van integrando los compañeros choferes a sus labores”.
Algo que preocupa a los transportistas es el alza de contagios durante estas fechas decembrinas, por este motivo estarán implementando una campaña de concientización para que los usuarios utilicen el cubrebocas.
De momento los aforos del transporte público se encuentran al 100%, solo se pide a la población que utilice la mascarilla, de lo contrario no se les podrá prestar el servicio.
“Se hizo una campaña de cubrebocas por la razón que incrementó los casos activos de Covid-19. Se están realizando supervisiones, durante estos días de navidad también estaremos pendientes del uso de cubrebocas en las diferentes unidades y agrupaciones de Cabo San Lucas. Quiero comentarle al usuario la importancia de hacer conciencia para utilizar el cubrebocas en espacios cerrados como el transporte público”.
Transportistas señalaron que esperan cerrar el año de la mejor manera, este 2022 no han podido recuperar sus ventas y continúan registrando un déficit de casi 30%. Esta situación continúa afectando la operación de sus unidades.