Tras 7 meses en el espacio, volverá mujer astronauta a un planeta en pandemia

0
156

Foto: Youtube

Internacional (Milenio).- La astronauta estadounidense Jessica Meir regresará a la Tierra tras casi siete meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS); sin embargo encontrará un planeta completamente transformado la próxima semana debido a la pandemia de coronavirus que se propaga rápidamente por el mundo y que ha obligado a más de la mitad de la población mundial a mantenerse en cuarentena.

Meir cambiará un confinamiento por otro. “Es bastante surrealista ver lo que sucede en el planeta debajo de nosotros”, dijo este viernes la astronauta de 42 años durante una conversación telefónica en vivo con periodistas desde la ISS, junto a sus compañeros de equipo Andrew Morgan y Chris Cassidy.

“La Tierra siempre se ve tan deslumbrante observada desde aquí que resulta difícil creer todos los cambios que han sucedido desde que llegamos”, expresó.

Los astronautas son profesionales del aislamiento: generalmente pasan seis meses o más confinados en la estación.

Jessica Meir llegó en septiembre. Pero su confinamiento es deseado, a diferencia de sus congéneres obligados a encerrarse en sus casas debido al nuevo coronavirus.

Ella y sus colegas lo perciben incluso como un logro, producto de años de entrenamiento.

EtiquetasCoronavirus