Tras confusión en redes, modifican señalética en Agustín Olachea y Colima
A través de redes sociales se viralizó la imagen de dos señalamientos ubicados en el cruce del bulevar Gral. Agustín Olachea y de la calle Colima. En uno se observa el símbolo de prohibida la vuelta a la izquierda; en el otro, el de prohibida la circulación de camiones de carga pesada.
El hecho de que los símbolos estuvieran colocados en letreros independientes causó confusión entre los paceños, quienes asumieron que la indicación de no girar en ese cruce era para todos los vehículos, lo que contradice al semáforo ubicado en el mismo punto.
Ante esta situación, las autoridades municipales decidieron modificar la señalética para que el mensaje quedara más claro. Así lo comentó la alcaldesa, Milena Quiroga Romero.
“Tenía ya algunas semanas, me parece, ese señalamiento. Sin embargo, ahora platiqué con la teniente y, por lo que se manifestó, ahí en las redes hay una confusión. Lo que menos queremos es que se confundan […] Lo que se debe entender es que sobre esa vialidad no pueden transitar carros de carga pesada, camiones”, detalló.
Padres de familia del Centro de Atención Múltiple “Señora Luz Davis de Mendoza” habían denunciado que resultaba peligroso que ese tipo de camiones transitaran por ahí, ya que el espacio es limitado.
Por su parte, el director de Movilidad y Transporte de La Paz, Francisco Aguirre Riveros, ya había explicado, en entrevista para CPS Noticias, que tanto la calle Colima como Jalisco no están diseñadas para transporte de carga pesada.
“No deben ser utilizadas como una avenida para carga pesada. Entonces por ahí vamos a reforzar la atención por parte de la Comandancia de Transporte para también atender la denuncia que nos han hecho los padres de familia del CAM de las dimensiones de los vehículos a la hora de poder descender de manera segura del automóvil”, manifestó.
La presidenta municipal agregó que están trabajando en regular el tránsito de diferentes vialidades, así como el crecimiento de la ciudad.
“Esto es parte del ordenamiento, es parte del desarrollo urbano. Se está buscando regularizar el crecimiento, la instalación de algunas tiendas, de bodegas, porque pues tienen que cumplir el tránsito de ciertas vialidades para no generar conflictos ni accidentes y poner en riesgo la seguridad, sobre todo donde hay escuelas y todo esto”, expresó.
Además de la señalética, sobre la calle Colima se encuentra un oficial de tránsito indicando a los camiones de carga pesada que no pueden circular por la vialidad.