Tres hombres detenidos en CSL por derrapar y alterar el orden público

Los individuos, acusados de interferir en las labores policiales, agredir a los agentes y conducir de forma imprudente, fueron capturados.
0
767

En la noche del domingo 23 de abril, agentes de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos detuvieron a tres individuos en la zona turística de Cabo San Lucas por perturbar el orden público, resistirse al arresto y a uno de ellos por conducir de manera temeraria.

Según el reporte ciudadano que fue recibido por Seguridad Pública a través de grupos de WhatsApp, un conductor estaba realizando maniobras peligrosas con su camioneta pick-up Ford F150 en el boulevard Lázaro Cárdenas y calle Gaviotas. Por lo tanto, se activó el protocolo de búsqueda para localizar el vehículo en cuestión, y el conductor, identificado como Mijail “N”, fue detenido y puesto a disposición del juez cívico en turno.

De acuerdo con el artículo 149 del Reglamento de Tránsito del municipio de Los Cabos, está prohibido conducir un vehículo de manera negligente o temeraria, lo que pone en riesgo la seguridad de las personas o de los bienes. Este fue el motivo por el cual el conductor fue consignado ante las autoridades.

Camioneta arrastrada por grua

Además, durante la operación policial, se detuvo a dos hombres que interfirieron en las tareas de los agentes, ya qye insultaron a los uniformados, causaron molestias en la vía pública, se resistieron al arresto y se encontraban bajo los efectos del alcohol. Debido a sus acciones, los individuos podrían ser multados con una cantidad que oscila entre 20 y 200 UMAS, lo que equivale a una infracción que puede alcanzar los 20 mil 748 pesos mexicanos por provocar escándalo, causar molestias a las personas o a los conductores de vehículos en un lugar público.

Autor

  • Daniela Lara

    Reportera de sección policiaca de Tribuna de Los Cabos Licenciada en criminología egresada de la Universidad Mundial Campus Los Cabos, especialista en seguridad privada y técnicas criminalísticas. Soy criminóloga de profesión, pero reportera por vocación. Para mí el periodismo es una herramienta para impulsar políticas públicas para la prevención y erradicación del delito, así como de la impunidad.

    Ver todas sus publicaciones
EtiquetasDetención