Tribunal Electoral “está vendido”, dice AMLO por prohibición para hablar de Xóchitl
Este viernes el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador manifestó que si el Tribunal Electoral reitera que no puede hablar o emitir juicios en contra de Xóchitl Gálvez será una prueba más de que está vendido.
“Vamos a esperar a ver que resuelve, a mi lo que me llama la atención es que sostengan que yo agredí verbalmente a la señora, que hay violencia de género en lo que yo expresé, y quiero que me digan que fue lo que dije”.
Manifestó que solo por decir que era la candidata del bloque conservador, lo señalan como violentador, pero dijo “pues es cierto”.
“Que no es cierto que es la candidata de Claudio y que él fue quien hizo la consulta por que es el gerente del bloque conservador, Claudio X. González hijo con los que integran este grupo llegaron a la conclusión de que ella era la mejor opción y a partir de ahí, echaron a andar toda una campaña a favor de la señora, ¿donde está la violencia?, esto es política”.
Aseveró que él no está incumpliendo con los estatutos electorales pues no está llamando a votar por nadie, ni influyendo.
“No está influyendo, estoy hablando nada más de una realidad, que existe un bloque conservador que está en contra de la transformación del país, y esto lo he dicho desde siempre”.
Sostiene que dicho bloque es corrupto y ante el cuestionamiento de que está repitiendo las acciones del exmandatario Vicente Fox, afirma que no es cierto.
“No, no, yo lo que estoy advirtiendo es de que quieren los corruptos, los que saquearon a México regresar hacer lo mismo, no, no, no, no somos iguales, y tenemos la obligación de advertirle a la gente”.
Asegura que es responsabilidad del gobierno el garantizar la justicia, la honestidad y la democracia y “yo tengo el derecho de decir y además tengo las pruebas de que son una pandilla de rufianes, corruptos que le han hecho mucho daño al país”.
Sostuvo que nada de lo que ha dicho tiene que ver con hombres, mujeres o cuestión de género.
En cuanto a porqué no presenta denuncias en la Fiscalía, manifestó que lo hizo por años y siempre fueron archivadas, y lo mismo ocurrió ahora con las pruebas contra Xóchitl sobre contratos fraudulentos, ahora él es el denunciado.
“Ahora resulta que me quieren censurar, no quieren que yo hable (…) tengo la oportunidad como cualquier ciudadano de manifestarme libremente”.
De ahí que pida a los magistrados que le digan dónde está la violencia de género, pero no lo harán porque “la inmensa mayoría están al servicio de la oligarquía”.
“No hablo de la señora si lo prohíben, nada más que va a seguir quedando en evidencia de que ese tribunal está vendido o alquilado”, puntualizó.