Trump y Harris reunidos en Nueva York por aniversario del 11-S tras agrio debate

Kamala Harris y Donald Trump se esforzaron por transmitir unidad durante la ceremonia por el aniversario de los atentados del 11-S en Nueva York,
0
343

Kamala Harris y Donald Trump se esforzaron por transmitir unidad durante la ceremonia por el aniversario de los atentados del 11-S en Nueva York, tras un debate electoral en el que la demócrata logró poner al republicano a la defensiva.

Se saludaron con un apretón de manos ante la mirada del presidente Joe Biden en Manhattan, en el lugar del World Trade Center completamente reconstruido.

Lee También: Taylor Swift anuncia su apoyo a Kamala Harris en elecciones de EU

Como cada año, se leyeron los nombres de los casi 3.000 muertos en los ataques yihadistas perpetrados por el grupo Al Qaida en 2001. El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg asistió al acto.

-“De rodillas”-

“Hace 23 años, los terroristas creyeron que podían doblegar nuestra voluntad y ponernos de rodillas. Se equivocaron. Siempre se equivocarán”, afirmó Biden en un comunicado.

“En las horas más sombrías, encontramos la luz. Y frente al miedo, nos unimos para defender nuestro país y ayudarnos mutuamente”, insistió, y abogó por la libertad, la democracia y la unidad.

Se le vio conversar con su enemigo Trump por primera vez desde el debate del 27 de junio entre ambos que le hizo perder el apoyo de los demócratas, alarmados por su calamitoso desempeño. En julio pasó el testigo a su vicepresidenta Harris.

En otro comunicado, esta última también consideró que “la unidad es posible en Estados Unidos (…) frente al terrorismo”.

El primer apretón de manos entre ella y Trump fue el martes por la noche durante un debate en Filadelfia, una ciudad del estado de Pensilvania, uno de los seis o siete que decidirán el resultado de las elecciones del 5 de noviembre. Harris vuelve a él este miércoles antes de ir a Carolina del Norte mientras que su rival irá a Arizona y Nevada.

En esta carrera por la Casa Blanca, la candidata demócrata cuenta con el apoyo de Taylor Swift, una cantante con millones de seguidores que la elogió como una “líder talentosa y sólida”.

Un respaldo con posibles efectos entre los votantes más jóvenes que exasperó a Trump.

“No era fan de Taylor Swift (…) Ella es muy liberal. Parece que siempre respalda a los demócratas y probablemente lo pagará con sus ventas en el mercado”, declaró malhumorado a la cadena Fox News.

 

 

YJ