Turista canadiense muere en Todos Santos
Un turista canadiense de 50 años falleció de un infarto después de sufrir un ataque de pánico en la comunidad de Todos Santos. El hombre originario de Toronto, Canadá, murió en la cabina trasera de un vehículo pick up cuando era trasladado de emergencia a un hospital.
Minutos antes, la víctima identificada como Andrews Damien “N”, comenzó a quejarse de un agudo dolor en la zona de su pecho y un hormigueo constante en su brazo izquierdo tras haber despertado de una siesta luego de haber salido una noche anterior con un grupo de amigos.
El extranjero le dijo a su esposa, Ana Ruth “N”, que lo llevara inmediatamente a un centro médico porque estaba cayendo en un ataque de pánico derivado de su condición. La mujer solicitó el apoyo de unas personas que habitan un condominio ubicado en el lugar donde se hospedaba la pareja.
Andrews fue subido a la cabina doble de un pick up para ser trasladado al centro médico; sin embargo, el hombre dejó de existir antes de llegar al nosocomio para recibir atención de urgencia.
Pese a que una ambulancia interceptó al pick up para brindarle primeros auxilios al extranjero, ya nada se pudo hacer para reanimarlo.El viajero canadiense había muerto de un infarto fulminante.
El repentino deceso fue reportado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para continuar con los protocolos correspondientes. El cuerpo sin vida fue puesto a disposición del Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia de ley; posteriormente, iniciaron los trámites legales para llevar los restos del turista a su país de origen y ser sepultado.