Turista deben de respetar medidas de salud en Los Cabos
Buscaran un acercamiento con la Asociación de Hoteles y prestadores de Servicios Turísticos para buscar estrategias para que el turista cumpla
Ante la renuencia de los ciudadanos extranjeros que visitan el destino de Los Cabos, el cual en estos momentos presenta un alza considerable de contagios por Covid-19, Fátima Miranda Castro, directora general de Fomento Económico y Turismo, informó que ya se busca un acercamiento con la Asociación de Hoteles y prestadores de Servicios Turísticos para buscar estrategias para que todo el turista cumpla con los protocolos de salud instaurados en la municipalidad.
Destacó que si bien el turismo es parte importante de la reactivación económica y por ende era muy esperado también dijo:
“Hemos tenido conflictos con respecto a la renuencia de poder usar el cubrebocas, ellos obviamente vienen de sus destinos vacunados y realmente nosotros como ciudadanos somos los que realmente estamos en riesgo y ahorita vemos los resultados y los números de hospitalizados y casos activos que tememos”.
Manifestó que para frenar los contagios como ayuntamiento se han sumado a la estrategia de entregar cubrebocas tanto en colonias, así como en la zona turística para así crear conciencia en toda la población sea local o turista.
Expresó que también están buscando el acercamiento con la Asociación de Hoteles y los prestadores de Servicios Turísticos para que los apoyen en la concientización de los turistas.
“Para nosotros es importante la derrama económica del destino, pero también es sumamente importante la salud de todos los ciudadanos y ciudadanas que realmente son aquellos que están en contacto directo con ellos para ofrecerles un servicio de excelencia”, afirmó.
Finalmente expuso que a la fecha la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal es quien de manera respetuosa le solicita al turista que porte en todo momento su mascarilla en cualquier área de la municipalidad para que así la economía siga avanzando, pero con la garantía de salud.