Turistas continúan visitando playas en El Pescadero.

0
142
  • A falta de respuesta por parte de las autoridades, ciudadanos han colocado filtros sanitarios y bloqueado los accesos al pueblo

La Paz.- Sin tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades muchos habitantes de Los Cabos continúan visitando las playas de El Pescadero a pesar de los riesgos que existen por el coronavirus.

Habitantes de esta comunidad dijeron a CPS Noticias que han enviado cartas al gobierno de Baja California sur, así como el presidente municipal de La Paz Rubén Muñoz Álvarez para que atienda esta situación, sin embargo no han recibido respuesta y la gente sigue llegando.

Mediante material fotográfico que hicieron llegar a esta redacción sostienen que desde muy temprano los bañistas se instalan en casas de campaña para disfrutar del sol y la playa dejando de lado que se estableció una cuarentena para disminuir las probabilidades de la proliferación del virus .

Desde la semana pasada ciudadanos de El Pescadero instalaron un filtro sanitario y bloquearon todos los accesos al pueblo en el que refieren que está prohibidas todas las actividades recreativas como medida de prevención, sin embargo no han sido tomadas en cuenta por las autoridades y la gente de Los Cabos han optado por turistear en esta zona ante la restricción que existe en aquel municipio.

Están pidiendo a los sudcalifornianos permanecer en su casa y no visitar a sus familiares en otras comunidades hasta que pasen los riesgos epidemiológicos.

 

 

También te puede interesar:

https://tribunademexico.com/retiran-autoridades-a-poco-mas-de-800-personas-en-playas-de-los-cabos/