La PGJE ya tiene en la mira a la presunta asesina de Shanquella Robinson
En exclusiva para CPS Noticias, Daniel de la Rosa Anaya, procurador de Justicia en Baja California Sur, afirmó que ya se tiene ubicada a la presunta responsable del feminicidio de Shanquella Robinson, turista extranjera que fue encontrada sin vida 24 horas después de su llegada a Los Cabos.
Conforme a la información que dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue el pasado 29 de octubre del 2022 cuando se encontró el cuerpo sin vida de la joven de origen norteamericano en el interior de una casa del fraccionamiento Fundadores Beach Club, en San José del Cabo.
Información difundida en prensa nacional e internacional, señalaron que uno de los siete amigos de Shaquella avisó a los familiares que la joven habría sufrido una congestión alcohólica, no obstante, la necropsia practicada al cuerpo de la víctima arrojó que tuvo serias lesiones en la médula espinal y cuello.
Fue durante el mes de noviembre, cuando Rosa Anaya informó ante los medios de comunicación que se tenía girada orden de aprehensión en contra de una de las amigas de la joven norteamericana por el delito de feminicidio. A tres meses de los hechos, el titular de la PGJE afirmó a CPS Noticias que la presunta responsable se encuentra ubicada.
“Nosotros tenemos información de que se tiene ubicada o localizada esta persona en la unión americana. Se están haciendo los trámites legales respectivos para la cumplimentación de la misma”, expresó de la Rosa Anaya.
Agregó que la posible agresora es de origen norteamericano, por lo que ya está solicitada la extradición a través de las autoridades federales, como la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores, las cuales tienen la intervención.
Daniel de la Rosa Anaya finalizó diciendo que se están llevando a cabo las investigaciones para conocer si en el hecho hubo alguna complicidad o alguna omisión de parte de los amigos que estaban presentes en la habitación donde se desarrollaron los lamentables hechos.