Dos universitarias escapan de levantón con pistola en La Paz
Dos chicas universitarias de aproximadamente 18 años originarias de Los Barriles, lograron escapar de un intento de levantón registrado en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de La Paz (UTLP), donde estudia una licenciatura. La tía de una de las presuntas víctimas narró como fue la peligrosa experiencia que vivió su sobrina después de ser alertada vía telefónica por la madre de la joven.
“Ella está estudiando gastronomía, entonces me dijo mi otra hermana -me hablo que habían querido levantar a su hija- y que raro como estuvo porque a la amiguita con la que vive mi sobrina aquí en La Paz que supuestamente el muchacho le sacó una pistola y a la otra niña no le hizo nada, y ella corrió, pero no sé si les dirían a las autoridades de la escuela.”
De acuerdo con el testimonio de los familiares de la universitaria originaria del poblado de Los Barriles, un automóvil sedán color gris plata les cerró el paso a ambas chicas cuando caminaban por un tramo de brecha con dirección a una parada de camiones urbanos en la calzada del fraccionamiento Camino Real. La tía de la afectada agregó que se trató de un solo hombre que quiso plagiarlas en medio del monte.
“Se bajó el hombre y las asustó con el arma cuando iban caminando las dos a tomar el camión a la salida de la carretera, pero mi sobrina corrió para alejarse de él, con el riesgo de que le disparara por la espalda. Ellas rentan un departamento entre las dos, ella y su amiguita que son de allá, viven en Los Barriles.”
El delincuente, según las declaraciones, se trató de un masculino que con una pistola en mano encañonó a ambas estudiantes que echaron a correr para esconderse en un espacio de matorrales. El presunto captor ya no las siguió ni hizo el intento de accionar el arma para obligarlas a detenerse, sino que volvió a abordar el carro para retirarse a toda velocidad del lugar de los hechos.
Las dos jóvenes no frenaron su carrera hasta llegar a una zona urbana rodeada de personas, a quienes les pidieron ayuda tras explicarles la situación por la que pasaron. Después de que fueron resguardadas por ciudadanos, el par de amigas fue llevada al departamento que habitan para ponerse a salvo.
La víctima llamó a su madre para decirle que habían querido levantarla, derivando en que la progenitora de la joven interpusiera una denuncia penal por el delito para quien resulte culpable. Hasta el momento, las autoridades siguen con las investigaciones para esclarecer este intento de privación de la libertad frustrado en los alrededores de la colonia Calafia de La Paz.
LLG