Regresa el uso de cubrebocas en BCS por el aumento de casos de Covid-19

Algunas instituciones han anunciado que en sus oficinas el uso de cubrebocas será obligatorio debido al aumento de casos de Covid-19
0
2239

La Secretaría de Salud de Baja California Sur reveló que en las últimas semanas se ha registrado un aumento de casos positivos de Covid-19, de acuerdo al modelo de vigilancia epidemiológico centinela. Ante esto, algunas instituciones públicas solicitan de nueva cuenta el uso de cubrebocas en sus instalaciones.

Entre ellas, se encuentra el Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Baja California Sur. La dependencia informó a sus usuarios que a partir de ahora será obligatorio el uso de cubrebocas en sus oficinas. Además, piden no presentarse y reprogramar su cita si presentan síntomas respiratorios.

LEER MÁS: Regresa el uso cubrebocas en clínicas y hospitales de la CDMX por Covid-19

De igual manera, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) anunció que a partir de este 22 de julio es obligatorio el uso de cubrebocas en la Unidad Médica. La máxima casa de estudios hizo un llamado a la comunidad universitaria a seguir las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud estatal, en el último mes se han registrado entre dos y cinco pacientes hospitalizados a la semana. En el mismo periodo, tres adultos mayores han fallecido de Covid-19, todos ellos con comorbilidades y sin antecedentes de vacunación.

Por su parte, la Secretaría de Salud de México dio a conocer que hasta el 15 de julio se habían contabilizado 86 casos de Covid-19 en Baja California Sur. De estos pacientes, 45 fueron hombres y 41 fueron mujeres.

Ante este panorama, las autoridades sanitarias han pedido que se refuercen las medidas de higiene básica, como lo son el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias. Al toser o estornudar, se debe cubrir boca y nariz con el antebrazo, o con un pañuelo desechable. Quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria, deben acudir al médico.

gcc

Andrea Villarreal