Usuarios del transporte publico en CSL denuncian falta de atención ante actitudes inapropiadas por choferes

El mal actuar de los conductores del transporte público en la delegación de Cabo San Lucas ha causado la molestia de los usuarios, quienes solicitan a las autoridades realicen supervisiones los choferes de las unidades.
0
1826
Usuarios del transporte público denuncian falta de atención de la autoridad

San José del Cabo, Baja California Sur-. Mediante redes sociales, usuarios del transporte público de la delegación de Cabo San Lucas reportaron actitudes inapropiadas realizadas por un conductor de la ruta Cabeza de Ballena, de acuerdo con lo relatado por el denunciante durante el trayecto a su empleo abordo la unidad #52, durante el trayecto el usuario del transporte público indico que el conductor en todo momento condujo de manera imprudente, al grado de realizar carreras con otra unidad de transporte.

Asimismo, los pasajeros de esta unidad de transporte indicaron que el conductor tenía la reproducción de su música en niveles muy altos de volumen, motivo por el cual al solicitar la baja de la unidad, el chofer así caso omiso de la solicitud de los pasajeros, dejándolos metros más adelante o bien en la siguiente para del transporte público, motivo por el cual solicitan a las autoridades correspondientes se realice una supervisión a los conductores del transporte público.

De acuerdo con el Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Los Cabos se establece, en su capítulo dos, artículo 65, las faltas contra la seguridad y tranquilidad de las personas que la realización de conductas antisociales y causar molestias al usuario al interior de las unidades de transporte público son acreedoras a multas que oscilan entre los 10 mil 372 hasta los 31 mil 116 pesos.

De igual forma se indica que el realizar la conducción del transporte público de pasajeros con música a altos volúmenes que molesten al usuario y conducir el vehículo de transporte público rebasando a otros vehículos y abandonando el carril derecho asignado para circular, siempre que no sea por causa de una obstrucción de tráfico obligatorio. Son faltas contra la seguridad y tranquilidad de las personas, por cuya comisión se aplicará una sanción por el equivalente de 50 a 150 veces el salario mínimo.

Ante esta denuncia queda esperar el actuar de las autoridades de la delegación de Cabo San Lucas, así como de la dirección municipal del Transporte Público, ya que de acuerdo con lo denunciado por los usuarios de este medio de movilidad, esta no es la primera vez en donde los conductores del transporte público cometen actos indebidos.

 

AT

Autor

  • Daniel Gudiño

    Comunicólogo y contador de historias del día a día, actualmente reportero de CPS Noticias. Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación en la Universidad Privada del Estado de México. El dar voz a las ideas y denuncias presentadas por la sociedad, ha sido el motor de impulso para brindar una información puntual y veraz.

    Ver todas sus publicaciones