Usuarios deben 530 millones en cuotas de agua en La Paz

0
418

De acuerdo con información obtenida por CPS Noticias, a través de la plataforma de transparencia, 85,693 usuarios del sistema de agua potable adeudan 530 millones 507 mil 559 pesos al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua potable Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas), según el último corte del mes pasado.

Los datos revelan que el 75% de los usuarios inscritos a la red de agua potable municipal, no están al corriente del pago del servicio del agua. El número total de usuarios registrados en La Paz, por el organismo del agua, asciende a 113, 406 personas, de las cuales, solo una cuarta parte se encuentra al día en el pago del servicio del agua.

El titular de OOMSAPAS, Mario Gálvez, confirmó que el Ayuntamiento enfrenta dificultades para realizar los cobros correspondientes que tienen los deudores del agua.

“Estamos como en un 75% de la gente que paga, en ese rango de nuestros usuarios, sin embargo, ese otro 25% que nos falta, es el que nos complica, porque son la gente que muchas veces se reconectan, gente que tienen adeudo de meses y que nos cuesta mucho trabajo el estar visitando a todas esas familias”, señaló el funcionario municipal.

Aunque el director de OOMSAPAS expresó que comprende la situación y la molestia de los usuarios, que reciben un servicio ineficiente y que, además, pagan el consumo del agua potable, refirió que la población debe realizar los pagos pendientes para poder continuar con las reparaciones necesarias de los servicios públicos del agua.

“Es muy importante, yo creo que la gente con toda justicia nos reclama el tener buenos servicios y nosotros pues también hacemos ese llamado, estamos en mejores posibilidades, siempre vamos a tener mejores posibilidades de que la gente tenga o podamos mejorar el servicio, en la medida que dispongamos de mayores recursos”, dijo el director del organismo del agua.

Para que los usuarios se pongan al corriente de sus deudas, el Ayuntamiento realiza convenios de pago y cuenta con un programa de limitaciones y cortes del servicio de agua, sin embargo, las acciones realizadas, hasta ahora, no han sido suficientes para recuperar la millonaria deuda que acumulan los ciudadanos que incumplen con el pago de sus cuotas.

EtiquetasOOMSAPAS