Ofertan vacantes para las Fuerzas Armadas en La Paz
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) abrió 13 vacantes en la ciudad de La Paz para los civiles que deseen enlistarse en las Fuerzas Armadas. Los ganadores de esas plazas iniciarán su vida militar en el 49.o Batallón de Infantería, de la 3.a Zona Militar.
Respecto a esta convocatorio, el Capitán Segundo de Infantería José Luis Cabrera Posadas explicó que los requisitos son ser mexicano por nacimiento, no haber pertenecido a las Fuerzas Armadas, tener de 18 a 30 años, contar con cartilla del Servicio Militar, haber concluido el bachillerato y tener un índice de masa corporal menor a 25. En el caso de los hombres, estos deben medir al menos 1.63 metros de altura y no contar con perforaciones. Los tatuajes están permitidos siempre y cuando no sean visibles portando el uniforme, no rebasen la medida de 10 por 10 centímetros y no contengan imágenes ofensivas o que hagan apología al delito.
“Para poder llevar a cabo la captación primeramente se le verifican sus documentos. Posteriormente se les hace una evaluación médica. Si son aptos, siguen el siguiente proceso que es una evaluación psicológica. Una vez estando aptos en la evaluación psicológica, se inicia con los trámites administrativos aquí en la unidad para poder causar alta”, mencionó.
El capitán expuso que, además del honor de servir a la Patria, la vida militar ofrece ventajas y prestaciones.
“Los beneficios que se tienen para al ingresar a las Fuerza Armadas son los siguientes: haber y sobrehaber, servicio médico integral para el militar y sus familias, alojamiento y alimentación, vacaciones, becas escolares, seguro de vida, compensación de servicios, crédito hipotecario, oportunidad de crecimiento laboral y demás prestaciones que se tengan”, indicó.
Por último, invitó a los interesados a acudir al 49.o Batallón de Infantería, donde se le dará una lista detallada de los documentos requeridos y se aclararán las dudas.