Llaman a vacunarse contra COVID-19 e Influenza por el intenso frío en Los Cabos
Durante esta época invernal, el municipio de Los Cabos ha registrado temperaturas por debajo de los 15 grados, especialmente durante la noche y las primeras horas de la mañana. Ante esta situación, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 en la región emitió una serie de recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias, con énfasis en niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.
Entérate: Un nuevo frente frío y una vaguada polar “congelarán” a México este sábado
La autoridad sanitaria destacó la importancia de protegerse contra enfermedades respiratorias mediante la vacunación gratuita y universal contra el COVID-19 y la Influenza, disponible para cualquier persona que la requiera.
“La vacunación es permanente en las diferentes instituciones, la vacunación es universal. Es decir, si tú eres derechohabiente del IMSS, y te queda más cerca un Centro de Salud, puedes solicitar la vacuna sin ningún problema; no te pueden negar la vacunación que es universal y es totalmente gratuita. Tenemos vacunas, es importante hacer conciencia con nuestros familiares y aplicarla”.
La Secretaría de Salud (SSA) de Baja California Sur informó que dispone de 211 mil dosis de la vacuna contra la influenza, aunque no especificó cuántas se han aplicado en el municipio. La Jurisdicción Sanitaria aseguró que cuentan con el biológico necesario para atender a la población en general, con prioridad en los sectores más vulnerables.
“El uso de cubrebocas, si tenemos síntomas es necesario el uso de cubrebocas para no contagiar a los demás. Importante el lavado de manos, ya que nos va a cortar la cadena de transmisión del virus. Recordar el estornudo de etiqueta y llevar a nuestros adultos mayores, embarazadas y niños a vacunar; tenemos vacunas de Covid-19 y de influenza”.
Ulises Melendréz destacó la importancia de que la ciudadanía siga todas las recomendaciones necesarias para prevenir contagios durante la temporada invernal. Entre las principales medidas se encuentran el lavado frecuente de manos y el estornudo de etiqueta, acciones clave para interrumpir las cadenas de transmisión.
EU