Van a reponer la tubería que colapsó en Isabel la Católica
A través de un boletín informativo, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuimm) de la entidad sudcaliforniana, dio a conocer las obras que llevarán a cabo en colaboración con el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) La Paz, en la calle Isabel la Católica, para reparar una línea de drenaje sanitario.
Cabe recordar que, en el transcurso de la semana pasada circularon en redes sociales imágenes del derrame de agua que generó el colapso de la tubería, y OOMSAPAS fue seriamente criticado por ubicarse a unos metros de sus oficinas, incluso esta situación provocó la suspensión de clases en la primaria ‘General Ignacio Zaragoza’ ya que se convirtió en un riesgo sanitario.
Por este motivo, el sábado 17 comenzaron a romper el concreto hidráulico sobre Isabel la Católica, desde Miguel López de Legaspy a General Manuel Márquez de León, posteriormente el organismo operador del agua iniciará con la reposición de la tubería de 18 pulgadas de diámetro de la red de alcantarillado.
En este sentido, el titular del área, Mario Gálvez Gámez, indicó que con estos trabajos evitarán más derrames de la red de alcantarillado y a su vez, mejorará la red de conducción. Asimismo, para evitar mayores afectaciones a los residentes del área, instalaron una línea superficial con la que redireccionarán las descargas sanitarias.
Además, dieron a conocer que dispersaron agua con altas concentraciones de cloro sobre las calles por donde corrieron los líquidos pestilentes, con el objetivo de mitigar posibles enfermedades y que se reanuden todas las actividades de la zona.
Por su parte, el titular de la Sepuimm, Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, destacó que cuando pavimentaron la vialidad no repusieron las líneas de drenaje, y esto derivó en los problemas actuales, ya que algunas redes tienen más de 40 años.
Dijo también que ya están reparando la situación y al finalizar tendrán que reponer el concreto hidráulico de esta avenida que es sumamente transitada.