Vecinos de la colonia Vinoramas no soportan el olor de las alcantarillas
Vecinos de la colonia Vinoramas denunciaron que tienen alrededor de 30 días en la espera que la autoridad atienda su llamado para que realicen el desazolve en el sistema de alcantarillado, en donde algunas coladeras están “acordonadas” con montículos de tierra y diversos objetos para evitar accidentes en la zona.
Sobre esto, el señor Pablo, uno de los colonos afectados, señaló que el problema tiene varios años sin que se resuelva correctamente, lo que provoca que en el cruce de Avenida Vinoramas y Biznaga se desprendan olores desagradables durante los días calurosos.
“Ya tenemos más de dos años batallando con este problema. Da un mal aspecto y también huele feo. Este es un foco de infección porque no vienen a arreglar este cochinero. Anteriormente, cada semana o cada 15 días traían a una máquina para desazolvar el drenaje, pero ya tiene más del mes que no viene”.
Asimismo, don Pablo dijo sentirse preocupado por la salud de su familia, que vive a escasos metros de ese posible foco de infección, por lo cual, solicita a la autoridad correspondiente que acuda a reparar el sistema de drenaje.
“Yo creo que los malos olores pueden afectar a mi familia. La verdad es un foco de infección. Quiero pedir a las autoridades que vengan y arreglen esto porque está feo, puede ser un problema”.
Conforme pase el tiempo, los habitantes de la colonia Vinoramas tendrán que lidiar y acostumbrarse con los olores que se desprenden de las coladeras durante los calurosos días, hasta que la autoridad municipal solucione su problema.