Vehículos se atascan en impresionante socavón en Olas Altas
La Paz.- En la capital del estado, continúan los estragos del huracán “Norma”; tal es el caso de la calle Puerto Lázaro Cárdenas, entre Puerto Salinas Cruz y Puerto Ensenada, en la colonia Olas Altas.
Un tremendo deslave, ocurrido a causa de las fuertes lluvias durante el fenómeno meteorológico, generó un socavón, el cual mide aproximadamente 2 metros de ancho y 70 centímetros de profundidad.
Esto ha traído bastantes complicaciones en su día a día, destacan las y los vecinos, ya que para algunos de ellos, la enorme zanja se encuentra justo en frente de sus viviendas, lo que impide el área de estacionamiento y una parte de sus cocheras, tal como mencionó una de las afectadas:
“De tanto que ha llovido, el agua se lleva completamente la tierra. Pero esta vez que nos llovió demasiado, lo que no nos había llovido en bastante tiempo, quedó un socavón enorme fuera de la casa de los vecinos”, comentó
Pero lo más preocupante, de acuerdo con la comunidad de Olas Altas, es que ya se han atascado más de 2 vehículos, y temen que algún otro carro pase por la misma situación. A su vez, es sumamente peligroso para quienes requieran transitar a pie por la zona, ya que el socavón abarca una gran parte de la calle, como mencionó una vecina:
“Ya se fueron dos carros; un vecino lo ayudó a sacar uno y el otro, como pudo, lo sacó. No podemos ni meter ni sacar carros de aquí. Y es un peligro aquí, que llegue a caerse una persona mayor o algo”, resaltó
Son casi 20 familias afectadas en esta zona. Y, lamentablemente, ha sido muy incómodo vivir con la calle en este mal estado, comentan. Asimismo, aseguran que, tras verse en la necesidad de estacionar su auto lejos de sus viviendas, suelen sentirse constantemente con el miedo de ser víctimas de robo u algún otro acto delictivo.
Cabe mencionar que las áreas colindantes, como la calle Puerto Vallarta, también se encuentran en pésimas condiciones. Por tanto, se hace un llamado a que las autoridades municipales atiendan los reportes emitidos por parte de los colonos, solicitando apoyo para realizar obras de restauración y mantenimiento de la zona.
AT