Ventas de abarrotes se disparan con el inicio del ciclo escolar
El regreso a clases no ha generado pérdidas en todos los sectores productivos. Según cifras presentadas por el vicepresidente del pequeño comercio afiliado a la Canaco Los Cabos, las pequeñas tiendas de abarrotes y mini súper han registrado un aumento en sus ventas del 10% al 15% durante los primeros días del nuevo ciclo escolar.
Aunque los negocios más beneficiados son las papelerías, librerías y tiendas de uniformes, el representante del pequeño comercio, Armando de la Cruz Navarrete, pronostica que la derrama económica también mejorará para aquellos negocios que ofrecen productos de la canasta básica.
“Son los primeros días del regreso a clases, y lo bueno es que las ventas van despuntando, pero aún falta todavía. Pero los más beneficiados son las papelerías, las tiendas de uniformes escolares, útiles escolares. En el caso de nuestro negocio que son los abarrotes, tiendas y mini súper han incrementado las ventas en un 10 a un 15%”.
Productos como huevos, pan, tortillas, cereales y frutas han registrado un aumento significativo en sus ventas. En general, los abarroteros han observado que estos productos se venden más durante las noches y las primeras horas de la mañana.
“Ahorita para el lunch de los niños, los productos que más se venden son la leche, el pan, las tortillas, los cereales, las frutas, las tortillas de maíz. Estos productos se venden mucho durante la noche y a las primeras horas de la mañana”:
El sector abarrotero expresó optimismo respecto a las ventas para este mes de septiembre. Eventos como el regreso a clases y las Fiestas Patrias contribuirán a mitigar el impacto negativo que suele traer la temporada baja.
AT