Víctor Castro lanza advertencia contra cómplices del crimen organizado en BCS

Foto: CPS Noticias
El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, pidió que no haya impunidad ni complicidades con el crimen organizado. Las declaraciones se dan tras la detención de seis policías municipales de Los Cabos, investigados por la desaparición de dos jóvenes. El mandatario calificó el hecho como “una detención importante”, aunque evitó dar más detalles sobre el caso.
Castro Cosío también informó que se está trabajando de manera intensa en Comondú, donde en las últimas semanas se han registrado balaceras y hechos violentos con saldo rojo.
“Ahora están el señor procurador y el secretario de Seguridad Pública en Comondú. Ahí se van a quedar hasta que no pacifiquemos. Que no haya impunidad, eso es lo importante, ni complicidades de ningún tipo. Quienes estén en complicidad con grupos de la delincuencia, que se hagan a un lado o los vamos a hacer a un lado”, declaró.
Escalada de violencia en Comondú
El gobernador reconoció que tanto Comondú como Loreto han sido asediados por la violencia en las últimas semanas, y señaló que se está afinando una estrategia para recuperar la paz en esos municipios y en todo el estado.
“En Loreto las cosas se han ido apaciguando, pero tú sabes que la delincuencia no descansa. Tiene años amenazando a Baja California Sur. Ya habíamos estado relativamente bien durante cuatro años, pero mayo, junio y julio han sido meses muy incómodos”, expresó.
En este sentido, subrayó que se están reforzando las acciones de seguridad con apoyo de las fuerzas federales, destacando la coordinación con el Ejército, la Marina y la Fiscalía General de la República.
Finalmente, destacó que en los últimos días se han logrado detenciones relevantes, como la captura de personas armadas con fusiles, pistolas y cartuchos en Guerrero Negro.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias al momento. Da clic AQUÍ.