La vida nocturna de Los Cabos apuesta a un repunte con la llegada del Spring Break
Durante 2024, la vida nocturna de Los Cabos fue uno de los sectores más afectados económicamente, con una caída de ventas de hasta un 60% en algunos bares, antros y centros nocturnos. Sin embargo, con el inicio del 2025, los empresarios de la zona tienen grandes expectativas de recuperación gracias a la llegada de los springbreakers, un segmento que se ha vuelto clave en el destino desde hace varios años.
Robin Hernandez, presidente de la Asociación de Líderes Empresariales y Profesionistas de Los Cabos, comentó que este año se han preparado diversas estrategias para atraer a los estudiantes que buscan eventos y conciertos con grandes artistas a nivel internacional.
“Estamos realizando un plan emergente precisamente para eso. Nos vamos a enfocar en realizar conciertos durante el día para que en la noche tengamos la vida nocturna activa. Nos estamos organizando con los bares y restaurantes de la zona cero para no solo invitar al Spring Break, si no a todos los turistas a que disfruten el centro. Estamos pensando en arreglar y adornar para que llamen la atención para los visitantes”.
Los Cabos se ha consolidado como uno de los destinos más exclusivos para el Spring Break, con un costo de un 20% más elevado en comparación con otros destinos como Cancún y Puerto Vallarta. Sin embargo, la calidad del servicio y la seguridad que ofrece el destino siguen siendo sus mayores atractivos. Para este 2025, se espera la llegada de aproximadamente 50 mil jóvenes turistas, un incremento respecto a los 47 mil del año anterior.
“Hemos trabajado con la imagen y con el destino con lo que respecta a los promotores, hoteles y conciertos. Es un año diferente, cambiante para el Spring Break; hasta ahorita llevamos 80 mil personas para Cancún, Vallarta van 20 mil y en el caso de Los Cabos a comparación del año pasado que fueron 47 mil, ahora son 50 mil”.
Para el primer trimestre de 2025, la Asociación de Hoteles de Los Cabos ha pronosticado una ocupación promedio del 80%. Además, se espera que la tarifa promedio por noche supere los 530 dólares, la más alta de todo el país, lo que subraya el carácter exclusivo y premium del destino.