Captan en video accidente de motociclistas en la México-Cuernavaca
Una serie de accidentes viales sobre la autopista México-Cuernavaca y la libre Morelos dejaron un saldo de siete muertos y 15 lesionados en Tres Marías.
En los percances estuvieron involucradas 13 motocicletas, dos tráileres y una camioneta por lo que se mantuvo cerrada la carretera.
A través de redes sociales circula un video donde se observa que un testigo documenta uno de los accidentes mortales.
Te puede interesar: Mueren 7 motociclistas tras accidente en la México-Cuernavaca
En el video se observa que un motociclista se aproxima al punto del percance a exceso de velocidad, pero no alcanza a frenar y cae.
Segundos después otro conductor intenta frenar al encontrarse con las motos siniestradas, pero también cae y debido al golpe su casco de seguridad sale proyectado.
Otro videito de los accidentes de la México – Cuernavaca casi a llegar a Tres Marías pic.twitter.com/T9BQDMgoqQ
— Midnight Terror (@YoSoyWinter) August 15, 2021
Accidentes por exceso de velocidad
El reporte preliminar de Carreteras y Puentes Federales (CAPUFE), indica que posiblemente exceso de velocidad en el que circulaban las motocicletas pudo ser la causante de todo.
De acuerdo a las autoridades, así como de diversos testimonios de motociclistas, el primer accidente se registró a la altura del kilometro 51, cuando una pareja de motociclistas se impactó a toda velocidad en la parte trasera de una camioneta tipo SUV que se paró en medio de la carretera.
Unos 500 metros más adelante, otras dos personas -aparentemente acompañantes de los primeros occisos- sufrieron otro percance al intentar frenar intempestivamente para tratar de ayudar a sus compañeros.
Eso provocó que perdieran el control y chocaran contra un vehículo que no pudo esquivarlos. Los tripulantes de esa moto de pista, salieron disparados cinco metros aproximadamente y murieron en el lugar.
Instantes después, a la altura del kilómetros 51, justo al entrar en la curva conocida como “La Pera”, otra pareja -que tripulaban una Harley Davidson tipo crucero– derrapó y ambos quedaron debajo de un tráiler que no pudo frenar, aplastándolos con las llantas traseras de la caja.