(VIDEO) ¡Cuidado! Así es el agua contaminada en Benito Juárez, CDMX; tiene derivados de petróleo

Vecinos de la alcaldía Benito Juárez, CDMX, denunciaron que las autoridades no realizaron el correcto trabajo de limpieza de cisternas.
0
1177
(VIDEO) ¡Cuidado! Así es el agua contaminada en Benito Juárez, CDMX; tiene derivados de petróleo

El agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX) continúa siento una problemática para los habitantes hasta este jueves 18 de abril, pues acusan que ni los dientes se pueden lavar en paz.

A través de X, una mujer identificada como Marcela Merino expuso cómo sale el agua de su llave después de que las autoridades mandaron a profesionales a lavar su cisterna.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEOS del momento en que colapsa lanzadora en obras del Tren Interurbano, CDMX

En el video se puede observar que el agua de la colonia Del Valle, aparentemente sale transparente, pero al caer al vaso se ve sucia, de color café. En sarcasmo, la mujer escribe que “quedaron rechinando de limpias”.

Marcela explicó que los trabajadores acudieron a su hogar para lavar la cisterna, a la que le dieron “unos cepillazos” y le pusieron hidroclorito; pero sacaron el agua con cubetas y no con una bomba especial.

Ante ello, los vecinos han solicitado al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex CDMX) que vuelvan a limpiar ya que los trabajos no se hicieron con calidad.

Por su parte, el Sacmex CDMX recomendó no tocar ni ingerir el agua que tenga una apariencia inusual; si una persona requiere orientación o atención médica, debe acudir con el personal profesional que sigue su caso.

UAM halla derivados de petróleo en agua contaminada de la BJ

Investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) encontraron compuestos derivados de petróleo en el agua contaminada de la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con el reporte, se tomaron dos muestras de cisternas en la colonia Del Valle, y una tercera de una toma de la red pública. En las primeras pruebas detectaron residuos orgánicos, principalmente relacionados al petróleo.

LEER MÁS: Filtran supuesto nuevo álbum de Taylor Swift; rompe récord en descargas ilegales

Ante ello, las muestras indicaron que el líquido vital no cumple con los cuatro parámetros básicos: color, olor, sabor, turbidez y conductividad.

Bajo este contexto, Delia Montero, coordinadora de la red de agua de la UAM, exhortó a realizar una revisión exhaustiva de tinacos y cisternas para determinar que no exista presencia de sustancias y gracias posteriores.

MAEP

Metzli Escalante