80 policías vigilarán playas por vacaciones de verano en La Paz
Un total de 80 agentes de la policía municipal de La Paz se distribuirán en todas las playas locales durante un operativo de seguridad activado por las vacaciones de verano 2023 en la capital de Baja California Sur. Los elementos de seguridad pública dispondrán de 20 patrullas y 5 moto-patrullas para cumplir con las labores de vigilancia y protección en cada área de bañistas.
De acuerdo con información brindada por la Dirección de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, 10 agentes municipales estarán a cargo de un puesto fijo en la entrada de playa Balandra para brindar atención a los visitantes en uno de los balnearios más visitados por turistas y locales en la época de verano.
Asimismo, se implementarán recorridos de patrullaje desde el malecón costero de La Paz hasta el área recreativa de “El Tecolote”, cubriendo de esta manera las zonas de playa con mayor afluencia de personas en la comunidad paceña. El operativo de prevención coordinado por la policía municipal comprenderá las siguientes playas: Coromuel, Pichilingue, El Tesoro, Sonorense, Comitán, Balandra y Tecolote.
En colaboración con la policía turística y preventiva, se realizarán operativos de alcoholimetría en el tramo carretero que conecta el andador turístico con los espacios playeros en horarios diurnos y nocturnos, con el objetivo de evitar accidentes automovilísticos y disturbios en las áreas familiares de esparcimiento.
Los recorridos de protección ciudadana coordinados por la policía municipal continuarán a lo largo del malecón de La Paz, centro histórico y las colonias asentadas en las áreas sur y norte de la localidad, así como en las delegaciones y subdelegaciones que conforman el municipio de La Paz.