Vinculan a proceso a hombre por incumplimiento de pensión alimenticia en La Paz, BCS
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur obtuvo un importante avance en la lucha contra el incumplimiento de las obligaciones alimentarias. Pablo “N” por lo que lo vinculan a proceso penal por no proporcionar los recursos necesarios para el sustento de su hija, acumulando un adeudo superior a los 21 mil pesos en menos de un año.
Durante la audiencia inicial, celebrada el pasado 19 de noviembre, el Ministerio Público presentó contundentes pruebas que demostraron la omisión del imputado en el cumplimiento de la pensión alimenticia establecida por un juez. Esta obligación, fijada en 10 salarios mínimos vigentes, fue decretada desde septiembre de 2022, pero Pablo “N” hizo caso omiso a la resolución judicial.
Cabe destacar que esta obligación alimentaria fue decretada mediante resolución del 2 de septiembre de 2022 por el Juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Familiar, quien estableció una pensión provisional de 10 salarios mínimos vigentes en favor de la menor.
El Juez de Control, valorando las pruebas presentadas, determinó que existían elementos suficientes para vincular a proceso a Pablo “N” por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria. Asimismo, otorgó un plazo de tres meses para que el Ministerio Público concluya la investigación complementaria; mientras lo vinculan a proceso.