Violencia familiar se evita saliendo de casa opina Óscar Leggs
En los últimos años el aumento de la violencia contra la mujer y los casos de femicidio son una tendencia que se observa en todo el mundo. La relación entre ambos fenómenos, radica en que en muchas ocasiones el femicidio es el resultado de la Violencia Intrafamiliar contra la mujer, ejercida principalmente por su pareja o cónyuge.
Cuestionado sobre los casos de violencia familiar en Los Cabos, el alcalde Óscar Leggs Castro aseguró que una forma de erradicarla es saliendo de casa y no estar encerrados.
“Sobre todo la violencia familiar, recuerden ustedes que se incrementa cuando la gente se encierra y no sale, ahorita todo eso tenemos que atacar, más allá de que tanto podemos hablar de gastos, mas allá es lo que impacta con nuestra gente y lo que nos beneficia a todos”.
Esta declaración la emitió al ser cuestionado sobre si el espectáculo por motivo de la celebración de 15 de septiembre no se salió del presupuesto estimado, ya que algo que sorprendió a habitantes de Los Cabos, fue la gran cantidad de fuegos artificiales que se destinaron en la delegación de Cabo San Lucas y en la Explanada del Ayuntamiento de Los Cabos, por lo que dijo que es momento de darle a la ciudadanía fiestas.
La violencia familiar es contemplada por las leyes penales como un delito en contra de la familia, y de acuerdo al Código Penal de Baja California Sur, señala que, quien maltrate física, psicológica, emocional, patrimonial o económicamente a un miembro de la familia se le impondrán de 3 años, seis meses a 7 años seis meses de prisión, multa de 100-400 días y pérdida de los derechos que tenga respecto a la víctima.