Muere “Cheems”, el perrito de los memes

La propietaria de 'Balltze' señaló que el alegre y sonriente perro falleció durante una intervención médica.
0
831
Cheems, el perrito que se hizo viral en las redes.

Los dueños de ‘Cheems’, el perrito cuyas expresiones se volvieron virales en los memes de las plataformas digitales, compartieron con sus seguidores la triste noticia de que el canino se quedó en un profundo sueño durante su más reciente cirugía para combatir una grave enfermedad.

La propietaria de ‘Balltze’ señaló que el alegre y sonriente perro falleció en la mañana del pasado viernes 18 de agosto durante una intervención médica, revelación que generó una gran consternación entre los usuarios del internet.

“El viernes por la mañana, mientras se sometía a su última operación de toracocentesis, se sumió en un sueño profundo. Inicialmente, teníamos la intención de considerar quimioterapia u otros tratamientos posteriores a la cirugía, pero lamentablemente llegamos demasiado tarde”, compartieron los cuidadores de ‘Cheems’.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cheems_Balltze (@balltze)

Cheems y la historia del meme que hizo viral al perrito en Internet

El perrito que se conoció inicialmente como Cheems o Doge, en realidad, tiene una existencia tangible. Este perro es Kabosu, una hembra de la raza Shiba Inu, nacida en el año 2005.

Desde su llegada al mundo, Kabosu fue destinada a un refugio para animales, que eventualmente cerraría sus puertas. En el año 2008, se encontraba en riesgo de ser sometida a la eutanasia, hasta que Atsuko Sato, una ciudadana japonesa y maestra de un jardín infantil en Sakura, Japón, decidió adoptarla.

La popularidad de esta perra se cimentó en las redes sociales gracias a los contenidos que su dueña compartía en la plataforma de Tumblr a partir del año 2010, desatando una auténtica fiebre en las redes sociales.

¿Cómo surge el apodo “Cheems”?

En el año 2017, una imagen peculiar de Kabosu fue compartida en plataformas digitales, capturando una pose bastante inusual, lo que instantáneamente la hizo ganar reconocimiento a nivel global.

Debido a la singular expresión de este canino, los usuarios optaron por convertirla en un meme, destinado a expresar ternura, ansiedad o momentos de autoduda. Así fue como nació el nombre “Cheems”, tomando como base el primer meme viral que catapultó a Balltze, en el cual se sugiere que el perrito tiene dificultades para pronunciar palabras.

Con información de El Universal

Autor

  • Jimena Baumgarten

    Egresada de la licenciatura en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Ejerzo periodismo digital desde 2014 con experiencia en distintos medios de comunicación. Enfocada en temas políticos y culturales a nivel local, nacional e internacional.

    Ver todas sus publicaciones