Volver a la normalidad, el anhelo de la ciudadanía paceña

0
181

La percepción de inseguridad que resulta de la nula iluminación resulta un problema público que vulnera la calidad de vida de los residentes de la colonia debido a que no pueden hacer uso de los espacios públicos por temor a ser víctimas de la delincuencia.

Durante los festejos de año nuevo se acostumbra a realizar diversos de rituales los cuales dependen en gran medida de las tradiciones de cada una de las familias paceñas, algunos de ellos son la ropa íntima de color amarilla o roja su uso depende del rumbo que deseamos que siga nuestra vida o barrer desde el interior al exterior de la casa con la finalidad de alejar las energías negativas.

Otro ritual es correr con maletas en las primeras horas del día 1ero de enero, esto si queremos un año lleno de viajes. Lo que no pueden faltar, mencionaron los ciudadanos de la Paz, son las tradicionales 12 uvas para los 12 deseos, cada una de las uvas representa un deseo o propósito.

Así, los paceños nos compartieron cuales son los anhelos, expectativas y deseos que acompañan a sus 12 uvas.

“Mi mayor deseo, es volver a la normalidad, sentir ser parte de la generación que sobrevivió a la pandemia del siglo y retomar la vida normal” así lo expresó el Lic. Julio Ruiz ciudadano de la paz.

Salud, familia y trabajo fueron los deseos primordiales de los ciudadanos, así como el progreso en educación para tener nuevas oportunidades.

Sin duda el 2020 será recordado por muchos debido a la pandemia que nos dejó a vida revuelta, no es que el año nuevo nos resuelva los problemas, lo que sí es real es que la gente de la ciudad de La Paz finaliza esta década con gran ilusión y compromiso trabajar en conjunto para que el año 2021 llegue cargado de mucho amor, unidad y sobre todo salud.

 

Foto: Archivo