Exhorta a votar por Sheinbaum grupo de 900 intelectuales, científicos y artistas

Más de 900 intelectuales, académicos, científicos y artistas respaldan el proyecto de Claudia Sheinbaum para la Presidencia de México.
0
369
Exhorta a votar por Sheinbaum grupo de 900 intelectuales, científicos y artistas

Claudia Sheinbaum se reunió este viernes 24 de mayo con un grupo de más de 900 intelectuales, académicos, artistas, humanistas, premios nacionales y eméritos, quienes hicieron público su apoyo a la candidata por la Presidencia de México.

Las personalidades firmaron en el Centro Cultural Indianilla, del Centro de la Ciudad de México (CDMX), el manifiesto “Por una democracia para todas y todos”. En él promueven el voto para la coalición de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Ante las próximas elecciones de este 02 de julio, el documento asevera que la democracia “seguirá fortaleciéndose con la siguiente etapa de la transformación”. Asimismo, expone que Sheinbaum ganará las Elecciones 2024 de manera libre y democráticamente.

TE PUEDE INTERESAR: Máynez cancela actividades de campaña como luto por víctimas de Nuevo León

“Salgamos todas y todos a votar por el único proyecto de nación que garantiza la prosperidad compartida”.

Manifiesto “Por una democracia para todas y todos”.

Personalidades en el encuentro

Entre las personas firmantes se encuentran Annie Pardo, madre de la contendiente a la Presidencia, así como Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Igualmente destacan Elena Poniatowska, David Kershenobich, Silvia Torres, Manuel Peimbert, Moisés Selman, Enrique Semo, Luis de la Peña y Arturo Menchaca.

De acuerdo con este grupo de intelectuales, el programa de gobierno de Claudia Sheinbaum es de las mejores propuestas para consolidar un país “más justo y próspero”.

Igualmente, las personalidades presentes aseguraron que son un grupo inclusivo y multidisciplinario con un compromiso ineludible.

Claudia Sheinbaum: “La democracia no está en riesgo”

La candidata morenista agradeció el respaldo de esta multitud, a quienes expresó era un “privilegio” recibir su apoyo para construir un México democrático y justo.

“Nos indigna la pobreza y la desigualdad; nos indigna la corrupción, nos indignan los privilegios frente a los derechos”.

Claudia Sheinbaum.

LEER MÁS: Elecciones México 2024: ¿Cuántos días faltan para el 2 de junio?

Afirmó que la democracia del país no se encuentra en riesgo, y que al contrario, se fortalecerá con su proyecto, ya que ésta es el origen del Movimiento de Regeneración Nacional.

MAEP

 

Metzli Escalante