¡Vuelos directos Brasil – Los Cabos! Fiturca y Copa Airlines analizan ruta aérea

Se espera que en los próximos meses se concreten las negociaciones de los vuelos entre ambas entidades y se anuncie la fecha de la ruta directa entre Brasil y Los Cabos.
0
2981
¡Vuelos directos Brasil - Los Cabos! Fiturca y Copa Airlines analizan ruta aérea

Durante los días 15 al 17 de abril, Los Cabos participó en la Feria WTM Latin America 2024, llevada a cabo en Sao Paulo, Brasil. La representación del destino estuvo a cargo del Fideicomiso de Turismo (Fiturca). Durante el evento, se realizaron reuniones de trabajo con el objetivo de establecer alianzas comerciales en el mercado sudamericano.

Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca, destacó que el gobierno mexicano está facilitando los trámites para que los brasileños puedan visitar el país, lo cual ha generado un creciente interés en Los Cabos como destino turístico. Entre los aspectos que atraen a los visitantes brasileños se encuentran la gastronomía, la pesca deportiva y las actividades relacionadas con el fitness.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) Así se vivió la Luna Rosa de abril en BCS

“Tuvimos reuniones con operadores mayoristas, con líneas aéreas. Brasil es un mercado de 220 millones de personas que, incluso, 8 millones de ciudadanos cuentan con visa para viajar a los Estados Unidos. Está próxima a anunciarse una facilitación en cuanto al visado electrónico, para que los brasileños puedan visitar a México. Con esto, los socios comerciales están muy interesados en generar una promoción integral de Los Cabos, con todas las ventajas competitivas que ofrecemos en segmentos como la gastronomía, la pesca deportiva, los deportes. Este es muy interesado porque el brasileño está muy interesado en el cuerpo y la actividad física.”

Rodrigo Esponda Cascajares.

¡Vuelos directos Brasil - Los Cabos! Fiturca y Copa Airlines analizan ruta aérea

Fiturca está trabajando en una estrategia para establecer acuerdos con la aerolínea panameña Copa, la cual opera 10 rutas directas hacia las ciudades de Brasil. El objetivo es que una de estas rutas incluya conectividad hacia Los Cabos, lo que permitiría facilitar el acceso de los turistas brasileños al destino.

“Tuvimos una reunión estratégica con Copa, que es un caso de negocio que llevamos realizando desde hace varios años. De Brasil hay 10 ciudades que vuelan hacia Panamá, con esto sería el mercado más potente que detona un viaje hacia Los Cabos desde Sudamérica”.

LEER MÁS: ¡No te las pierdas! Estas son las 5 experiencias inmersivas en la CDMX

Durante el primer bimestre del año 2024, según datos de la Unidad de Política Migratoria, México recibió un total de 31 mil 565 brasileños, lo que representó un aumento del 23.7 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, 2023.

MAEP

Luis Castrejón
EtiquetasFiturcaVuelos